11.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de marzo de 2009

Aprueban pension para familia de ministerial

Aprueban diputados pension para familia de ministerial muerto en el cumplimiento de su deber


Aprueban diputados pension para familia de ministerial muerto en el cumplimiento de su deber

La Sexagésima Segunda Legislatura Congreso del Estado, en conformidad a lo solicitado por el Titular del Poder Ejecutivo, autoriza el otorgamiento de una pensión a la C. Gabriela Cedeño Cambrón y a sus menores hijos de nombres Luís y Dayanara Gabriela ambos de apellidos Miranda Cedeño, correspondiente a 15 mil 102 pesos de manera mensual, percepciones que recibiera con motivo de sus funciones Luís Miranda Martínez, quien fuera Agente de la Policía Ministerial Investigadora muerto en el cumplimiento de su deber.

Las cantidades otorgadas serán entregadas a los menores, por conducto de su señora madre Gabriela Cedeño Cambrón, hasta que cumplan la mayoría de edad.

De la misma forma, se concede una beca de estudios para los menores Luís y Dayanara Gabriela ambos de apellidos Miranda Cedeño, en Instituciones de enseñanza pública, la que se otorgará hasta que cumplan los 25 años, siempre y cuando se encuentren estudiando de tiempo completo en Instituciones Públicas el nivel de Educación Superior, por la cantidad que oportunamente fije la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.

La pensión otorgada aumentará en el mismo porcentaje en que se incrementen las percepciones del personal activo que desempeñen igual puesto al que ocupaba el Agente Luís Miranda Martínez.

La C. Gabriela Cedeño Cambrón y sus menores hijos de nombres Luís y Dayanara Gabriela ambos de apellidos Miranda Cedeño, tendrán derecho a recibir el servicio médico asistencial gratuito de Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Salud, mientras sea beneficiarios de la pensión decretada.

Los beneficios de la pensión subsistirán hasta que los menores Luís y Dayanara Gabriela ambos de apellidos Miranda Cedeño, cumpla los 25 años, siempre y cuando se encuentren estudiando de tiempo completo para obtener un titulo que los acredite en algún oficio o profesión, salvo que exista incapacidad declarada en los términos de la legislación civil del Estado, en cuyo supuesto, se extenderá durante todo el tiempo que dure la incapacidad. Por lo que respecta a la C. Gabriela Cedeño Cambrón, en su calidad de cónyuge supérstite, para ella la pensión subsistirá, hasta en tanto no contraiga nuevas nupcias, o deje de requerir dicho apoyo, para lo cual cada año se le hará un estudio socio económico, que demuestre la necesidad del citado beneficio.