26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de diciembre de 2008

Arbolitos en competencia

La sociedad es lo bastante reflexiva como para evaluar el trabajo de cada quien


HAN nacido en mi rancho 2 ARBOLITOS, dos arbolitos que compiten y que representan las dos fuerzas políticas más importantes en el municipio de Chihuahua y en todo el Estado, un arbolito de navidad que ponen en la plaza del ángel astado, y otro que ponen en lo alto de la plaza del palomar.

DICHOS árboles son una muestra más del afán competitivo que hay entre Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua, situación que no se da en otros Municipios en donde la fuerza política es la misma de donde proviene el Gobernador, y que en éstos casos los recursos se juntan y la calidad del servicio de programas sociales y de entretenimiento para el pueblo crece.

EL GOBERNADOR Baeza y su equipo de trabajo deberían sumarse a los eventos municipales de Chihuahua como lo hace en Delicias y Juárez para de esa forma no fraccionar el recurso que va a favor de los gobernados, y no dedicar esfuerzos para restar importancia a los que el Alcalde Carlos Borruel y su equipo realizan.

AL FIN y al cabo que la sociedad es lo bastante reflexiva como para evaluar el trabajo de cada quien, el resultado electoral futuro ya no depende tanto de ese afán competitivo, los ciudadanos esperamos que tanto uno como otro gobierno –estatal , municipal y federal – hagan su tarea, y la hagan pensando en su obligación que tienen con la sociedad.

POR CIERTO hablando del Gobernador y su administración, podemos notar que goza de mucha popularidad entre una gran parte de los conductores de programas de noticias radiofónicas, como es el caso de una estación radiofónica que se encuentra por la colonia Zarco de la Ciudad de Chihuahua, y como no va a gozar de gran respeto y popularidad si es bien bondadoso con Ellos haciéndoles regalos y festejos frecuentemente, sólo como ejemplo en obsequios PRE navideños están recibiendo lujosos portafolios de piel de excelente calidad, la pregunta obligada: ¿¿Será con dinero de su bolsa? ¿o con dinero del erario público?

EL EFECTO de dichos obsequios rinde sus frutos en dos sentidos en algunas débiles mentes como es el caso de un pseudo periodista radiofónico que no solamente halaga todo lo que hace el Estado y la Sindicatura de Chihuahua,

 casualmente priista- sino que además se va a la crítica severa en contra de la Administración municipal de Carlos Borruel, es triste y vergonzoso que dentro del periodismo serio se encuentren personas con ese criterio tan estrecho, con actitud ególatra y gandalla. UPS..

PESE a rivalidades y trivialidades políticas el Municipio de Chihuahua el año que hoy finaliza deja un buen sabor de boca en lo que corresponde a obra pública, la inversión es verdaderamente impresionante, ya que se invierte en un año lo que prácticamente se a invertido en todo un trienio de las anteriores administraciones, hablando de obra pública arranca la canalización del arroyo del Mimbre, bien por las autoridades (todas).

ES IMPORTANTE destacar que a pesar de todo –como dice la canción – hay funcionarios de calidad en los dos niveles de Gobierno que han sabido estar en consonancia y la aplicación de los recursos han estado puntuales en las obras de vialidad que en la ciudad de Chihuahua se están realizando.

DENTRO de los funcionarios de gran calidad podemos mencionar sin temor a equivocarnos al Director de Planeación del municipio Elías Saad quien sin duda está aplicando los conocimientos de su gran trayectoria adquirida desde que fue Secretario de Evaluación y Planeación en Gobierno del Estado durante el sexenio de Francisco Barrio, y que su gran relación con funcionarios de la actual administración como es el caso de Felipe Terrazas y Carlos Carrera entre otros a tendido los lazos de entendimiento para cumplir objetivos a favor de la ciudadanía del municipio, Bien por la gente trabajadora y responsable que se aleja de la grilla barata..

PARA rematar mis comentarios el fin de semana estuvo bastante movido en el mundo de la polaka, muchos abrazos y apretones de mano por los cumpleañeros, uno de los festejados fue el que fuera Presidente Municipal de Chihuahua en el trienio 2004- 2007, el otro el actual Presidente 2007- 2010, y para rematar el Secretario del Ayuntamiento Guillermo Villalobos Madero..FELICIDADES desde ésta modesta columna.

DICEN que para el octavo por el PAN el fuerte es Manuel Narváez..SERÁ??

Saludos desde CHIHUAHUA para el MUNDO con amor profundo!!!