Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 12 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Arde Namiquipa hasta mil 500ºC

2048

Arde Namiquipa hasta mil 500ºC

Un predio desde hace cinco días mantiene una temperatura de mil 500 grados Centígrados

En el Municipio de Namiquipa, un espació de tierra de unos cinco metros de radio en un predio que ardiera en llamas de manera inusual, desde hace cinco días mantiene una temperatura de mil 500 grados Centígrados.

Este fenómeno natural presentado a las orillas del poblado El Terrero atrajo la atención de los moradores y visitantes, mismos que hace días notaron que un predio ardía en llamas y no se extendía, localizando posteriormente grietas y poros geológicos en la zona.

Esta área de aproximadamente 250 metros cuadrados permanece cercado por el calentamiento de 5 metros de radio del lugar, el cual mantiene en la superficie presencia densa de calor alcanzando hasta los mil 500 grados centígrados; no así en las profundidades.

Este fenómeno no se descarta que se trate de estragos de lo que era un volcán en lo que era una zona pantanosa y que reaccionaran algunos metales del duelo, por lo que autoridades habrán de realizar en el terreno investigaciones correspondientes sobre el fenómeno.

Cabe señalar que de introducir una vara, esta comienza a arder en llamas en la zona que erdiera en llamas debido al calor que despide.