28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de febrero de 2011

Arraigan 40 días a El Hunter

Alberto Morales Aguilar es presunto capo de la organización criminal 'La Familia'


Alberto Morales Aguilar es presunto capo de la organización criminal 'La Familia'

Un juez federal concedió el arraigo por 40 días contra Alberto Morales Aguilar, El Hunter, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego del uso exclusivo y lo que resulte, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, la PGR refirió que la medida cautelar la otorgó el juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, a petición del Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

En cumplimiento de la orden de arraigo, Morales Aguilar fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales a disposición de la autoridad judicial, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

El Hunter fue detenido el 4 de febrero por elementos de la Policía Federal en Tumbiscatio, Michoacán, en posesión de armas de fuego.

Tras su detención, manifestó pertenecer a la organización criminal denominada "La Familia", donde tenía como función trasladar armas del municipio de Apatzingán al de Lázaro Cárdenas, mismas que entregaba a Sergio Moreno Godínez, alias "El Amarillo", agregó la PGR.