Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 13 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Arraigan a ’El Grande’ por 40 días

474

Arraigan a ’El Grande’ por 40 días

Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias 'El Grande', era el lugarteniente de los hermanos Beltrán Leyva

Distrito Federal– Un juez federal penal especializado autorizó el arraigo por 40 días de Sergio Enrique Villarreal Barragán, El Grande, quien fuera lugarteniente de los hermanos Beltrán Leyva, y de sus dos presuntos cómplices, Jesús Enrique Jurado Torres y Ramiro Cisneros Aguirre.

Los tres están acusados de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud y lo que resulte.

Villarreal Barragán, quien ocupaba un nivel jerárquico, equivalente al de Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, en la estructura de los Beltrán Leyva, fue trasladado al centro de mando de Policía Federal en Iztapalapa, donde cumplirá el arraigo.

Jurado Torres y Cisneros Aguirre fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales de la PGR, ubicado en la colonia Doctores, donde cumplirán la medida cautelar.

Los tres arraigados fueron detenidos el 12 de septiembre pasado por personal de la Secretaría de Marina en el fraccionamiento Puerta de Hierro en la ciudad de Puebla.

Al momento de su detención se les aseguraron equipos de telefonía celular, computadoras portátiles, vehículos, cargadores, armas largas y dinero en efectivo tanto en dólares como en moneda nacional.