24.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 4 de septiembre de 2010

Arraigan a La Barbie por 40 días

El capo del narcotráfico Edgar Valdez Villareal fue arraigado en el Centro de Mando de la Policía Federal


El capo del narcotráfico Edgar Valdez Villareal fue arraigado en el Centro de Mando de la Policía Federal

El capo del narcotráfico Edgar Valdez Villareal, La Barbie, fue arraigado en el Centro de Mando de la Policía Federal, situado en Iztapalapa al oriente de la ciudad de México, por 40 días.

Los cargos que se imputan son delincuencia organizada, narcotráfico, lavado de dinero y portación de armas de uso oficial de las fuerzas armadas, entre otros.

La Barbie, de origen estadounidense, será sometido a una mayor investigación durante los próximos 40 días por fiscales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizadas (Siedo).

Al jefe del narcotráfico se le vincula también con una serie de asesinatos o ejecuciones que las autoridades buscan aclarar.

Junto con Valdez Villareal fueron detenidos otros seis miembros de su círculo cercano (Juan Antonio López Reyes, Mauricio López Reyes, Jorge Iván Arroyo Salas, Jorge Valentín Landa Coronado, Marisela Reyes Lozada y Maritzel López Reyes quienes también serán sometidos a la medida cautelar ordenada por un juez especializado en cateos por intervenciones telefónicas vía arraigos.