21.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de septiembre de 2011

Arraigan a cinco sicarios que emboscaron a militares en San Juanito

Fueron detenidos en la zona serrana del estado.


Fueron detenidos en la zona serrana del estado.

Cinco presuntos integrantes de “La línea”, que fueron detenidos por militares en la zona San Juanito-Maguarichi, fueron arraigados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), después de que un Juez Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, obsequió la medida por 40 días en contra de los presuntos narcotraficantes.

Gerardo Juárez Espino; Alejandro Torres Pérez; Humberto Arzola Cano; David Ortiz Ortega y Manuel Contreras Polanco, son los cinco presuntos narcotraficantes que fueron detenidos el pasado 12 de septiembre cuando los presuntos delincuentes agredieron a elementos militares que patrullaban la zona serrana.

Al repeler la agresión, los militares lograron someter y arrestar a los cinco hombres, quienes se encuentran identificados como presuntos colaboradores de la organización criminal denominada "La Línea".

Se les investiga una posile relación con la desaparición de dos jóvenes mujeres y el homicidio de un hombre que las acompañaba cuando desaparecieron.

Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía de la Zona Occidente, ante un cuestionamiento sobre el hallazgo de credenciales de elector de dos mujeres, que les fueron localizadas a los sujetos armados en el interior de un vehículo.

Trascendieron los nombres de Nancy y Deisy, de 20 y 21 años aproximadamente, quienes desaparecieron el pasado 13 de agosto cuando salían en un vehículo del poblado de San Juanito, al parecer con dirección a Cuauhtémoc, en busca de inscribirse en una escuela, en compañía de Gonzalo Molina Sandoval, de 51 años de edad, gerente de un negocio en Bahuichivo.

Al momento de su aseguramiento, se encontraban en posesión de nueve armas largas, más de mil cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores, chalecos antibalas, uniformes, radios de comunicación, así como seis vehículos, uno de ellos blindado y tres más con reporte de robo.

La medida cautelar dictada por el Juez Federal fue solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) y concedida ayer, por lo que los cinco inculpados fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Investigaciones Federales en la ciudad de México.