27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de diciembre de 2009

Arraigan a ‘zetas’ ligados a multihomicidio

Continúan las investigaciones sobre el asesinato de la familia del marino que participó en el operativo contra ‘El Jefe de jefes’


Continúan las investigaciones sobre el asesinato de la familia del marino que participó en el operativo contra ‘El Jefe de jefes’

VILLAHERMOSA, Tab.- Los cuatro ‘zetas’ implicados en el asesinato de la familia del marino Melquisedec Angulo Córdova, fueron arraigados por 30 días.

Los presuntos autores intelectuales del crimen, se encuentran en el Centro de Investigaciones Federales de la Procuraduría General de la República, en el Distrito Federal. Se trata de tres hombres y una mujer, Yesenia Hernández Valencia, (a) “La Ximena”; Izael Jesús García Reyes, (a) “El Gotten”; Julio Arturo Acosta, (a) “El Junior” y Julio Acosta Saucedo, (a) “El Compadre”, de 47 años, originario de Coahuila y con residencia en Saltillo.

Estas cuatro personas fueron presentadas el pasado 23 de diciembre por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco y fueron relacionadas con el grupo de sicarios “Los Zetas”. La dependencia estableció que el presunto móvil fue la venganza por la muerte del Arturo Beltrán Leyva.

Melquisedec Angulo Córdova es el oficial que murió durante la reyerta entre elementos de la Marina y el líder del cártel de los Beltrán Leyva, el pasado 16 de diciembre en Cuernavaca, Morelos, cuya muerte la provocaron los fragmentos de una granada.

A siete horas de la inhumación, un comando atacó el domicilio de la familia Angulo Córdova, ubicado en Paraíso, Tabasco y mató a la madre del oficial, a dos hermanos y una tía.

Los operativos de búsqueda continúan en Tabasco, mientras que la vivienda del marino en Paraíso, se encuentra cerrada con candado y sin señales de que alguien la habite.

Vecinos del lugar, temerosos, aseguraron que los familiares del Tercer Maestre de la Fuerza Especial de la Marina, Melquisedec Angulo Córdova, se fueron de Tabasco.