12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de julio de 2010

Arraigo por 40 días contra “El 35”

Arraigo por 40 días contra Jesús Armando Acosta Guerrero jefe de La Línea


Arraigo por 40 días contra Jesús Armando Acosta Guerrero jefe de La Línea

El Fiscal de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra Jesús Armando Acosta Guerrero (a) “El 35”.

El indiciado es presunto responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Acosta Guerrero, identificado como presunto líder operativo de “La línea”, en ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido el pasado 15 de julio por elementos de la Policía Federal, en portación de un arma de fuego corta con su respectivo cargador con 12 cartuchos útiles, calibre 9 mm.

En cumplimiento a la orden de arraigo, fue ingresado en el Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de perfeccionar la investigación iniciada en su contra.

.