Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 2 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Arranca Fiscalía semana de prevención del delito en Balleza

por El Ágora 78

Arranca Fiscalía semana de prevención del delito en Balleza

El objetivo de estas actividades es alejar a los jóvenes de actividades ilícitas; Se beneficiará a más de 1500 alumnos

Balleza, Chih.- El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Fiscalía General de Estado y la Coordinadora de Educación Sur y los subsistemas Federal y Estatal, iniciaron el día de hoy la segunda semana de prevención Balleza 2015, en la que se beneficiaran más de 1500 alumnos de nivel básico, medio superior y superior con platicas y talleres con el objetivo de atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia.

En esta segunda semana de prevención que se lleva a cabo en la región de Balleza, se tiene contemplado dar seguimiento a las pláticas y talleres que se realizaron en meses pasados en este municipio así como revisar los avances en los casos que se turnaron al Ministerio Publico para investigación como son casos de Bullyng y violencia intrafamiliar.

El Fiscal de la Zona Sur Octavio Lerdezma Porras, en representación del Fiscal General Jorge González Nicolás, dijo que el objetivo de estas actividades es alejar a los jóvenes de la delincuencia y explicó que el programa de prevención que promueve la Fiscalía General del Estado consiste en la implementación de estrategias de prevención social que atienden los problemas desde la raíz.

Actúa de forma complementaria con las estrategias de contención y control ejercidas por el estado, e incorpora la participación activa y decidida de todos los actores de nuestra sociedad en su diseño, implementación y evaluación, adoptando así un enfoque integral de seguridad ciudadana.

Parte de un diagnóstico identifica factores de riesgo, territorios y poblaciones de atención prioritaria, para las que se plantean acciones específicas en los ámbitos individual, familiar, escolar, comunitario e institucional.

Los objetivos particulares del Programa son:

1. Incrementar la corresponsabilidad y participación ciudadana, promoviendo la cultura de paz, cultura de legalidad y convivencia ciudadana.
2. Reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia en poblaciones prioritarias: niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, víctimas de violencia y población en reclusión, entre otros.
3. valuación entre los 3 órdenes de Gobierno, y asegurar una coordinación efectiva en este tipo de programas.

La inauguración se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana de este lunes, en la explanada del Colegio de Bachilleres numero 12 extensión Balleza con la presencia de cientos de alumnos de diferentes niveles así como directivos de Instituciones educativas

Esta Semana de Prevención se llevara a cabo de 7 de septiembre hasta el viernes 11 de este mismo en las diferentes Instituciones Educativas del municipio.

En las pláticas y talleres participan corporaciones de los tres niveles de Gobierno, como Seguridad Pública de Parral, el Grupo especial de prevención de la Fiscalía Zona Sur, el grupo preventivo de la Policía Estatal Única.