19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de mayo de 2010

Arranca censo en la casa del alcalde

Una encuestadora del INEGI visitó el hogar del alcalde Álvaro Madero con motivo del censo poblacional 2010


Una encuestadora del INEGI visitó el hogar del alcalde Álvaro Madero con motivo del censo poblacional 2010

La encuestadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Xóchitl Córdoba Víctor visitó en compañía de Armando Macías, subdirector estatal de estadística el hogar del alcalde Álvaro Madero con motivo del censo poblacional 2010, mismo que arrancó hoy y terminará el 25 de junio.

La cita fue a las 8:25 am cuando el personal del INEGI arribó a la casa de los Madero Muñoz, donde el edil junto con su esposa, Cecilia de Madero, contestaron las preguntas oportunas al censo, tales como número de habitantes en la vivienda, de automóviles, edades de los integrantes, sus ocupaciones, etc.

Álvaro Madero se tomó el tiempo de alrededor una hora y media para recibir a Xóchitl Córdoba y responder el cuestionario correspondiente, tanto el básico como el agregado, toda vez que este año el conteo del INEGI ha incluido datos adicionales para completar la información recabada, tales como el entorno urbano, que trata de contabilizar señalamientos, accesos peatonales, alumbrado público, etc.

La entrevistadora explicó que no por ello tuvo que quitarle al presidente municipal más de valioso tiempo ya que estos datos se recaban por medio de la observación, por lo que la visita se amplió fuera de la vivienda y estuvo rondando por la colonia.

Con esto, el mandatario municipal y su familia ponen como ejemplo a la ciudadanía la disposición y la paciencia con las cuales la gente debe recibir en sus hogares a la plantilla encuestadora del INEGI, ya que es un gran beneficio para el país al saber de los recursos materiales y humanos con los que se disponen.