20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de noviembre de 2015

Arranca el Programa “BachillerEsMovimiento” en el Plantel 2

Se activarán más de 50 mil alumnos de todo el estado, pertenecientes al Colegio de Bachilleres


Se activarán más de 50 mil alumnos de todo el estado, pertenecientes al Colegio de Bachilleres

Este jueves dio inicio el programa estatal “BachillerEsMovimiento” en el Plantel 2, el cual es una estrategia implementada entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dirigida principalmente a los jóvenes estudiantes.

El objetivo principal de este importante programa es que los estudiantes dediquen tiempo a activarse físicamente y mejoren su desarrollo físico, mantengan una buena salud y tengan más actividades positivas dentro y fuera de la institución.

El Director General del COBACH, Lic. Miguel Primo Armendáriz Sonza, explicó a los alumnos que se ha comprobado que el ejercicio físico y el hecho de permanecer en movimiento es una práctica muy beneficiosa para la prevención y desarrollo e enfermedades, además de que contribuye al bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona.

Por su parte el Director del Instituto Chihuahuense del Deporte. Lic. Raúl Saucedo Gaytán, dijo que los estudiantes del COBACH, además de recibir actividad física, tendrán diversas conferencias con destacados deportistas chihuahuenses, así como ferias deportivas, donde los jóvenes podrán practicar diferentes disciplinas como esgrima, atletismo, futbol, tenis, basquetbol, entre otros más que sean solicitados por los estudiantes.

Esta actividad se implementará en los 31 Planteles del Estado, de las 16 regiones y se extenderá la invitación a los padres de familia, para motivar la unión entre, escuela, hijos y padres.