10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de septiembre de 2009

Arranca el V Foro Urbano.

Con la firma del convenio interinstitucional del Observatorio Urbano local de Chihuahua.


Con la firma del convenio interinstitucional del Observatorio Urbano local de Chihuahua.

En el marco del tricentenario de la ciudad y con la firma del convenio interinstitucional del Observatorio Urbano local de Chihuahua, dio por iniciado el día de hoy el V Foro Urbano de la ciudad.

Este convenio fue firmado por 13 instituciones, incluyendo los 3 órdenes de gobierno, instituciones académicas e instituciones ciudadanas.

En el evento se presentó un video que destacaba la importancia de la existencia de un organismo de esta índole, cuya función es perseguir el bien común a través de la creación de lazos entre la sociedad y el gobierno en temas referentes a la urbanización.

El encargado de dar por iniciado este evento fue el Secretario del Ayuntamiento Guillermo Villalobos en representación del Presidente Municipal Carlos Borruel quien se encuentra en la Ciudad de México.

En el evento se contó con la presencia de diferentes autoridades de algunas instituciones involucradas en este poyecto tales como: SEDESOL, Colegio de Ingenieros, Instituto Tecnológico de Chihuahua II, ITESM, ISAD, IMPLAN, El Instituto estatal de Urbanismo entre otros.