29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de noviembre de 2015

Arranca la "Liguilla" del Fútbol Mexicano

El análisis de Plutarco Melendez previo al arranque de la liguilla del fútbol mexicano; señala a Pumas, León, Toluca y Tigres como semifinalistas


El análisis de Plutarco Melendez previo al arranque de la liguilla del fútbol mexicano; señala a Pumas, León, Toluca y Tigres como semifinalistas

POR: Plutarco Melendez

1 PUMAS VS 8 VERACRUZ
Jueves en el puerto y domingo en Cd. Universitaria
El líder de la competencia, el equipo Pumas de la UNAM se enfrenta a los Tiburones Rojos del Veracruz, comandados por el Maestro Carlos Reynoso. Partido que a mi punto de vista luce disparejo pues si no pasa otra cosa, deberá imponerse el equipo Felino; tomando en cuenta que nuestro torneo es muy irregular y todo puede pasar, aquí podría estar descartado lo que ha pasado en otros torneos: "el octavo elimina al primero".

Probabilidades: PUMAS 70% VS VERACRUZ 30%

2 TOLUCA VS 7 PUEBLA
El equipo Toluca no tendrá problema para despachar a la Franja del Puebla, partido de ida jueves, en el estadio, recién remodelado "Cuauhtemoc" de la ciudad de Puebla y el de vuelta el domingo en la "Bombonera".

Probabilidades: TOLUCA 60% VS PUEBLA 40%

3 LEÓN VS 6 AMÉRICA
Este partido es el mas atractivo y parejo de esta "liguilla", un León que querrá venganza del torneo pasado y buscará con todo eliminar al equipo de "coapa"; para muchos podría ser favorito el América pero tendrá un gran rival que es el León que será local en el partido de vuelta. Partido de ida en el estadio Azteca en miércoles y el sábado en la ciudad "cuerera" de León Guanajuato.

Probabilidades: LEÓN 52% VS AMÉRICA 48%

4 JAGUARES VS 5 TIGRES
Por el plantel que tiene el equipo de Tigres y por su experiencia en "liguillas", deberán imponerse a los Jaguares de Chiapas; aunque el cuadro de Chiapas tiene 4 partidos consecutivos sin perder en casa y están muy bien dirigidos por Lavolpe podrían darle un susto al equipo regio. A mi punto de vista también luce parejo. Partido de ida, miércoles en la Sultana del norte y el sábado en Tuxtla Guitiérrez, Chiapas.

Probabilidades: JAGUARES 48% VS TIGRES 52%

El gran ausente de esta "liguilla" el Campeón del Fútbol mexicano: el equipo "Santos" de la Comarca.

Hagan sus apuestas, nada más no se peleen, viva la paz, este es mi pronóstico.