29.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de marzo de 2011

Arranca revisión final del Chihuahua Express

Los organizadores de la carrera recorrerán el trayecto durante los próximos tres días


Los organizadores de la carrera recorrerán el trayecto durante los próximos tres días

Los organizadores del Chihuahua Express informaron que en las próximas horas arrancará la revisión final de la ruta por donde competirán las más de 40 tripulaciones inscritas.

Un selecto grupo de rallistas especializados en seguridad tanto de ruta como de logística, encabezados por Horacio Chousal (Director de Ruta), iniciarán la revisión de los mil 670 kilómetros. Serán tres días el tiempo que se tardarán para dicho reconocimiento.

El trayecto de la capital del estado, Chihuahua, a Ciudad Madera será el primer plazo en que se contenderá y que se revisará. El segundo se llevará a cabo de Chihuahua a Divisadero pasando por las poblaciones de Ciudad Cuauhtémoc, San Juanito y Creel. El tercer recorrido y final de la competencia será de Chihuahua a Ojianga.

"Un requisito de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A. C. y del resto de las autoridades para que se otorguen los permisos para el desarrollo de una competencia de este tipo es que todas las condiciones de seguridad se encuentren de la mejor manera posible. De ahí que para nosotros sea una prioridad el poner especial atención en ello y así tratar de ofrecer a todos aquellas tripulaciones que competirán todo aquello que se encuentre en nuestras manos para su protección", comentó Manuel Medina, director del evento.

"Diferentes corporaciones policiacas, grupos de médicos y cuerpos de rescate nos acompañarán durante los tres días de competencia para cuidar al contingente. De igual manera bomberos y autoridades de protección civil y representantes de todos los organismos deportivos. Todo ello con el fin de salvaguardar a todos los integrantes de la caravana", agregó.

La cuarta edición del Chihuahua Express presentado por Quaker State se llevará a cabo del viernes 8 al domingo 10 de abril en las inmediaciones de la ciudad de Chihuahua.