Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 25 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Arranca vacunación contra influenza

167

Arranca vacunación contra influenza

Autoridades de Salud federal iniciaron este viernes la campaña nacional de vacunación

Autoridades de Salud federal iniciaron este viernes la campaña nacional de vacunación contra la influenza estacional en este destino turístico.

El evento del arranque de aplicación de vacunas fue encabezado por el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, en el Hotel Acapulco Princess.

«Este año se trata de una vacuna nueva, renovada, que nos vas a proteger de tres virus esenciales, uno que es el H1N1 2009, porque antes hubo otros, este es el más reciente, otro contra el H3N2 (...) y también contra el virus de la influenza», dijo el funcionario federal.

La campaña nacional durará hasta el 18 de diciembre, lapso en el que aplicarán 25.9 millones de vacunas para, primordialmente, mujeres embarazadas, ancianos, niños y personal del sector Salud.

Córdova Villalobos recordó que el año pasado se aplicaron casi 28 millones de dosis contra la influenza A H1N1, con lo que se llegó al 98 por ciento de la población vacunable.

Asimismo, presumió que México se prepara para enfrentar cualquier contingencia sanitaria, además de tener la capacidad para producir vacunas.