11.63°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de marzo de 2008

Arrancará operativo en presas

Elementos cuentan con las herramientas necesarias para el rescate acuático


Elementos cuentan con las herramientas necesarias para el rescate acuático

El Heroico Cuerpo de Bomberos tiene todo listo para el Operativo de Vigilancia de las Presas de la ciudad, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Después de cuatro meses en los que culminara el operativo 2007, los elementos lograron la actualización, adquisición de equipo especial para salvamento en cuerpos de agua, a sí como la puesta en marcha de una serie de conocimientos adquiridos en los últimos meses en la materia.

Por lo que para este próximo miércoles 19 de marzo en punto de las 09:00 horas partirá el Equipo de Rescate Acuático de la Estación número Uno, con la finalidad de dirigirse a las dos presas, como lo son la Chihuahua y Rejón; en donde harán presencia un total de ocho elementos.

Domínguez especifica que, se trasladarán las unidades de salvamento, como lo son tres unidades de rescate acuático, dos cuatrimotos y una lancha, mismas que han permitido el rescate oportuno de personas que así lo han requerido.

Cabe señalar que este personal reforzará la vigilancia en la temporada de Semana Santa, en la que se incrementa el número de personas que acuden a estos lugares , esto a partir del 19 de marzo hasta el 20 de noviembre del presente año en un horario de 10:00 de la mañana a 19:00 horas.

El papel fundamental explicó, es que los elementos de bomberos vigilen a los asistentes a las presas, para que respeten las reglas básicas de seguridad (no introducirse al agua por la temperatura muy baja que presenta, usar chaleco salvavidas si viajan en cualquier vehículo acuático, así como no conducir en estado de ebriedad y otros reglas más ) que contempla el reglamento.

Para finalizar el Comandante Domínguez, refirió que en este inicio del operativo se contará con la presencia del Edil Carlos Borruel, así como Titular de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán, con la finalidad de percibir directamente este operativo.