27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 5 de julio de 2009

Arrancó Cabalgata Villista en Juárez

Las cabalgatas se han realizado por 14 años y el trayecto entre Ciudad Juárez y Parral es de 750 kilómetros


Las cabalgatas se han realizado por 14 años y el trayecto entre Ciudad Juárez y Parral es de 750 kilómetros

Con la participación de cerca de 100 jinetes juarenses, ayer partió de Ciudad Juárez la tradicional Cabalgata Villista Paso del Norte en su decimocuarta edición, la cuál contempla llegar a Chihuahua, donde se unen cabalgantes de todo el estado, luego a Hidalgo del Parral y seguirá hasta Canutillo, Durango.

De acuerdo a la información de los coordinadores, el recorrido diario es de 50 kilómetros, 30 kilómetros en la mañana y 20 por la tarde, con los cuales estarían arribando a Chihuahua durante el fin de semana, concretamente el viernes.

El sábado los jinetes descansarán todo el día en la capital para participar en el desfile por la tarde y el domingo arrancar de nuevo rumbo a Parral, en la concrentación más grande de cabalgantes, entre tres mil 500 y cuatro mil, de acuerdo a las cifras de años anteriores.

Asimismo los cabalgantes que partieron de Ciudad Juárez señalan que esperan se les vayan uniendo otros jinetes, para que por lo menos sean 150 jinetes los que arriben a Chihuahua el próximo viernes.

Cabe destacar que las cabalgatas se han realizado por 14 años y el trayecto entre Ciudad Juárez y Parral comprende cerca de 750 kilómetros que son completados en un promedio de 23 días, los cuales son recorridos solo por los jinetes que parten desde la frontera.

Asimismo hay gente que se une de Saucillo, Casas Grandes e incluso jinetes de Torreón, los cuales han hecho de esta cabalgata toda una tradición, acompañando a los provenientes de ciudades chihuahuenses.