14.37°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de febrero de 2010

Arrancó el proyecto “Vámonos de Pinta”

Alvaro Madero Muñoz arranco hoy martes el proyecto ¨Vámonos de Pinta¨


Alvaro Madero Muñoz arranco hoy martes el proyecto ¨Vámonos de Pinta¨

El presidente municipal, Alvaro Madero Muñoz, echaron andar hoy martes el proyecto ¨Vámonos de Pinta¨, que implica plasmar en los muros exteriores del canal Chuvíscar la flora y la fauna del desierto chihuahuense a cargo de alumnos de todas las escuelas de educación primaria de la ciudad.

Acompañado del director del Instituto de Cultura del Municipio, Luis Eduardo Ibáñez, el programa da inicio con alumnos de 4º. 5º. y 6º. grados de la escuela primaria Rosaura Bravo.

El presidente Madero destacó que, además de embellecer la ciudad, con esta iniciativa el Ayuntamiento de Chihuahua “inculca valores ambientales en los niños para que asuman el compromiso de su generación para proteger el medio ambiente y preservar el ecosistema, en este caso, el del desierto chihuahuense”.

Consideró que con acciones como esta y con el rescate de espacios públicos como el recién inaugurado corredor parque Infonavit Vallarta, la Presidencia Municipal “ataca la inseguridad pública con cultura”.

A través del juego y de la cultura, añadió, la Presidencia Municipal está sumando voluntades con la iniciativa privada, en particular con la empresa Comex, patrocinador del proyecto Vámonos de Pinta, aportando la pintura y materiales para que los pequeños hagan su trabajo.

“Vámonos de Pinta” incluye pintar las paredes exteriores, en ambos sentidos del canal Chuvíscar, desde la Cruz Roja hasta el Puente Negro, con la participación paulatina de alumnos de escuelas primarias de la ciudad.

En el acto, el presidente Madero, el director del IMC, y principalmente los niños dieron los primeros brochazos al mural inaugural.

La regidora Angelina Peressini, presidenta de la comisión de cultura, dijo que los escolares plasmarán su huella para las próximas generaciones, en el marco del Tricentenario de la fundación de la ciudad de Chihuahua.

Estuvieron presentes la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Elsa Rodríguez; la Regidora Flor Iturralde; Sandra Bocanegra, Oficial Mayor de la Presidencia Municipal; Alberto Lafón y María de Jesús Rodríguez Durán, Director y responsable de Educación Ambiental de Profauna, respectivamente, así como el regidor Marco Sotelo y Jesús Clavé Almeida, presidente del Seminario de Cultura Mexicana.