10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de julio de 2010

Arrasa el PRI en Chihuahua

Gana Gobernatura, 40 presidencias y solo pierde dos diputaciones en Ciudad Juárez


Gana Gobernatura, 40 presidencias y solo pierde dos diputaciones en Ciudad Juárez

De acuerdo al PREP y con diversos porcentajes de conteo de votación, el PRI arraso literalmente en las elecciones de ayer domingo, relegando al PAN a un alejado segundo lugar, mientras que el PRD apenas alcanza a completar su dos por ciento de votación.

Como hacia muchos años no sucedía, el PRI regreso a los viejos tiempos ganando muncipios como Chihuahua, Juárez, recuperando Parral y sosteniendo otros importantes como Madera y Cuauhtémoc, entre otros 40 municipios más.

En tanto el PAN alcanzó a mantener municipios como Jimenez, Casas Grandes, Camargo y logró un importante triunfo en Delicias, de acuerdo a los resultados preeliminares.

En lo que se refiere a diputaciones el PAN apenas logra ir adelante en dos distritos de Ciudad Juárez, siendo derrotado en el resto del estado por el PRI.

Otro dato interesante fue lo sucedido en Saucillo donde el PRI va en la delantera y el segundo sitio lo lleva el PRD, relegando al PAN a una tercera posición a pesar de que actualmente Acción Nacional gobierna ese lugar.

Cabe señalar que los resultados oficiales de esta elección se presentaran el próximo jueves, con lo que concluiria el proceso electoral.