10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de febrero de 2011

Arremete Duarte contra EU

Policías mexicanos mueren por armas americanas: César Duarte


Policías mexicanos mueren por armas americanas: César Duarte

El gobernador César Duarte Jáquez manifestó que lamenta el asesinato de un agente estadounidense en territorio mexicano, sin embargo dijo que lamenta más que todos los días sean asesinados policías mexicanos con armas provenientes de Estados Unidos.

Lo anterior al ser cuestionado en relación a la posible presencia de corporaciones americanas en México para la investigación del asesinato de un agente de Estados Unidos.

“Lamento profundamente los hechos en los que perdió la vida un ciudadano norteamericano, pero lamento todos los días los hechos en los que policías mexicanos pierden la vida y no sentimos esa sensibilidad el gobierno americano que son sacrificados con armas americanas pasadas indebidamente y que ellos pudieran tener controles para que eso no suceda”, aseveró el mandatario estatal.

El agente estadounidense Jaime Zapata, murió tras ser baleado cuando, con otro agente se trasladaban a la ciudad de Monterrey, tenía apenas cuatro años trabajando en el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.