Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Arrestan a mexicano que intentó introducir cocaína a Nueva Zelanda

311

Arrestan a mexicano que intentó introducir cocaína a Nueva Zelanda

El sujeto, detenido junto con otras cinco personas, transportaba 3.7 kilos de droga valuada en 757 mil dólares

Sidney— Un mexicano de 43 años ha sido detenido con otras cinco personas por intentar, supuestamente, introducir en Nueva Zelanda un alijo de cocaína valorado en unos 757 mil 300 dólares (581.732 euros), informaron hoy los medios locales.

Los otros acusados, entre ellos una mujer de 26 años perteneciente a una conocida familia de empresarios de la ciudad de Auckland, son de nacionalidad neozelandesa, según la cadena TVNZ de la televisión local.

Las autoridades de Nueva Zelanda decomisaron la semana pasada 3.7 kilogramos de cocaína que iban a ser introducidos en el país oceánico y detuvieron a cinco personas, aunque se desconocen los detalles.

Tras el operativo realizado en Auckland, cuatro de los detenidos, entre ellos el ciudadano mexicano, fueron acusados de posesión e importación de drogas, y el quinto, de importación de esta sustancia ilícita, precisó la TVNZ.

El director ejecutivo de la Agencia de Detección de Drogas de Nueva Zelanda, Kirk Hardy, consideró que la droga estaba destinada al mercado local.

En septiembre pasado, una ciudadana colombiana murió en un hospital de Auckland cuando explotaron algunos de los 20 paquetes de cocaína que había ingerido para introducir la droga en el país.