Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 25 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Ascención ya está calmado: Sspe

523

Ascención ya está calmado: Sspe

Agentes estatales ya le seguían la pista a estos delincuentes que fueron ubicados antes por los habitantes aseguran

La comunidad de Ascención se encuentra en calma según informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de su vocero Fidel Bañuelos, quien indicó que los agentes estatales ya le seguían la pista a estos delincuentes que fueron ubicados antes por los habitantes.

Explicó que el caso se prolongó hasta el retiro de los cuerpos, momento hasta el cual había una gran tensión en el poblado. Los detenidos fueron trasladados a Ciudad Juárez y está en proceso una investigación.

Se determinarán las causas de la muerte a estas personas acusadas por los pobladores de haber secuestrado a una jovencita. Señaló que la presencia de Cipoles es limitada, pues sólo se envió a los elementos que se encuentran destacamentados en Nuevo Casas Grandes, aproximadamente 8.

El reporte de los agentes es que el pueblo permanece en calma, “ayer la gente estaba bastante alterada, tomaron justicia por su propia mano antes de que llegara la instancia policial y aun así la población estaba molesta pues reprueban los hechos de extorsión y secuestro”.

Reconoció que las autoridades ya tenían conocimiento de la presencia de esta banda delictiva, pues ya había denuncias de los vecinos, por lo cual ya estaba en marcha una investigación en la cual coadyuvaba Cipol.

“Tenemos únicamente las llamadas y quejas de los propios vecinos, pero en cuanto se defina su grado de operación, nos podremos dar cuenta de los delitos en los que participaban”.