Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 17 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Asegura DEA que ’ningún narco es inmune’

288

Asegura DEA que ’ningún narco es inmune’

Estados Unidos y México trabajan en alianza todos los días en desafíos de cumplimiento de la ley

Washington– La Administración Federal Antidrogas (DEA) sostuvo hoy que la captura del presunto narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, muestra que ninguno de los ’violentos líderes’ de los cárteles mexicanos está fuera del alcance de la ley.

La administradora en funciones de la DEA, Michele Leonhart, destacó la continua cooperación con sus ’valientes contrapartes en el gobierno mexicano’ y aseguró que la La Barbie fue víctima de su ’imprudente desdén por la vida humana’.

’Su arresto (...) muestra que ningún violento líder de los cárteles de las drogas está fuera del alcance de la ley (...) La Barbie creía que estaba por encima de la ley, pero este alto lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva nacido en Texas enfrentará la justicia’, remató.

Poco antes, el Departamento de Estado felicitó al gobierno de México por la captura Valdez, aunque señaló que no comentaría sobre peticiones de extradición e hizo notar que el gobierno mexicano se encuentra investigando el caso.

’Estamos agradecidos por esta acción agresiva y este compromiso de México’, puntualizó el vocero PJ Crowley , quien afirmó que el arresto de Valdez Villarreal es parte del esfuerzo conjunto que ha desarrollado Estados Unidos con el gobierno mexicano.

’Estados Unidos y México trabajan en alianza todos los días en desafíos de cumplimiento de la ley y en asuntos de seguridad a través de la Iniciativa Mérida para combatir el crimen organizado respetando los derechos humanos y el estado de derecho’, apuntó el Departamento de Estado.

Valdez Villarreal, detenido la tarde del lunes en el Estado de México junto con seis presuntos cómplices: cuatro hombres y dos mujeres, fue presentado hoy por las autoridades mexicanas.