12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de agosto de 2010

Asegura Espino que no podrá expulsarlo

El ex dirigente de Acción Nacional puntualizó que César Nava fue quien traicionó al partido


El ex dirigente de Acción Nacional puntualizó que César Nava fue quien traicionó al partido

México.- El ex dirigente del PAN, Manuel Espino Barrientos, dijo que no podrán expulsarlo de Acción Nacional, ya que el partido no tiene las facultades de acusar a nadie y lo más que podrán hacer es poner un expediente. “No he hecho absolutamente nada que agravie al partido ni a los militantes”, “sólo he defendido a mi partido”

En entrevista con José Cárdenas el panista aseguró que nunca ha sido desleal al Partido Acción nacional y subrayó que los desleales fueron los que designaron a candidatos e hicieron acuerdos en lo obscurito con otros partidos políticos como el que firmó el dirigente del PAN, César Nava, que sólo beneficiaba al priista, Enrique Peña Nieto, traicionando así al PAN, a su militancia y negándolo, pero finalmente se descubrió que sí existía ese documento y no le quedó otra alternativa que reconocerlo.

Espino Barrientos puntualizó que si se le acusa de violentar al partido por no apoyar las coaliciones, puntualizó que no estaba de acuerdo con esas prácticas pragmáticas, que sólo están interesadas en el poder, sin importar el proyecto de la población.

El ex dirigente panista aseguró que nunca ha enfrentado al presidente Felipe Calderón, sino que le pidió que rectificara la estrategia fallida de seguridad, así como miembros del partido le han exigido congruencia para no imponer al partido militancias del poder.

Denunció que desde hace más de un año han intentado buscar alguna razón para expulsarlo. “Si la intención es sacarme del parido, no importa, podrán borrar mi nombre del padrón de panistas, pero borrar la trayectoria no lo podría borrar nadie. Soy panista por convicción no por intereses”.

Aseguró que nunca militará en otro partido, ya que tiene la convicción de ser panista y seguirá trabajando por el partido.

Aclaró que nunca se destapó como candidato presidencial, sin embargo, comentó que realizará una exploración para ver si puede ser candidato o no para el 2012, pero con responsabilidad, con visión de país y estará acompañado de diversos panistas que se han apuntado al movimiento.

El propósito es construir un proyecto presidencial para hacer ganar al PAN en las elecciones del 2012, con una propuesta viable, con estructura decorosa y estrategia.Agregó que tomará la decisión con serenidad, pensando en el país y el partido y no pensando en particulares intereses. Milenio