13.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de enero de 2011

Asegura Madero que PRI bloquea reformas

Asegura Madero que PRI bloquea reformas necesarias para el país


Asegura Madero que PRI bloquea reformas necesarias para el país

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguró que es el PRI, y no el presidente Felipe Calderón, quien bloquea las reformas que requiere el país como la laboral, la política, la hacendaria y la fiscal, además de las pendientes con relación a justicia y seguridad.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, mediante un comunicado reprobó las declaraciones del senador Manlio Fabio Beltrones en el sentido de que "el presidente Calderón obstruye las reformas que se requieren´.

El líder panista dijo que es precisamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de sus fracciones legislativas, el que se opone a aprobar las reformas estructurales que requieren los mexicanos.

En este marco, demandó a Beltrones Rivera más seriedad al hacer declaraciones, al considerar una equivocación el acusar al presidente de obstruir las reformas, cuando discutir y aprobar las leyes no es facultad del Ejecutivo, sino del Legislativo.

El senador y dirigente panista destacó que ´Calderón busca mayores derechos para los ciudadanos, el PRI para los partidos políticos´.

Por ello, lamentó que el legislador priista recurra a la mentira para hacer declaraciones con evidentes afanes proselitistas, e insistió en que el PRI ha bloqueado las reformas hacendaria y fiscal que, entre otros beneficios, pretenden poner candados a los gobiernos estatales a fin de evitar gastos excesivos y endeudamientos.

´A eso se opone el PRI´, dijo, al subrayar que ´si hay alguien en este país que está impulsando reformas para mejorar los marcos legales en diferentes aspectos de la vida nacional es el presidente Calderón´.

Madero Muñoz resaltó además que Manlio Fabio Beltrones pretende crear una ´cortina de humo´ para ocultar la postura intransigente asumida por los legisladores priistas al no permitir que se aprueben las leyes que demanda el país.