Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 14 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Asegura PRD que Godoy es inocente

90

Asegura PRD que Godoy es inocente

La fracción parlamentaria del PRD aseguró que están convencidos de la inocencia del diputado Julio Cesar Godoy

La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados aseguró este martes que sus integrantes ya están convencidos de la inocencia del diputado Julio Cesar Godoy Toscano, acusado por la PGR de presuntos nexos con la organización criminal «La Familia».

Pese a que la semana pasada el presidente nacional del sol azteca, Jesús Ortega, solicitó al legislador michoacano que se retirara de las filas del partido, los diputados del PRD aseguraron que la decisión de mantener a Godoy Toscano en la bancada es oficial.

En conferencia de prensa, el diputado Nazario Norberto Sánchez adelantó que se logró un consenso en toda la bancada, y que esperarán a que la Sección Instructora resuelva si procede o no el juicio de desafuero en su contra, solicitado por el Ministerio Público de la Federación.

«Es una posición oficial, estamos seguros que es inocente», dijo.

«Si para ustedes ya es inocente, ¿de qué sirve el trabajo de la Sección Instructora?», se le cuestionó a Sánchez.

«La Sección Instructora tiene que hacer su trabajo, tienen que revisar los elementos que entregó la PGR y únicamente va a decidir si procede o no (el juicio de desafuero)», respondió Sánchez, nombrado por la bancada como vocero para el tema del desafuero del medio hermano del Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

Uno de los argumentos que dio Sánchez fue que en el Municipio de Arteaga, donde presuntamente Servando Gómez, «La Tuta», prometió a Godoy Toscano ayudarle a ganar, el PRD perdió en las elecciones federales de julio de 2009.

También calificó como posiciones personales las declaraciones del vicecoordinador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y los diputados Agustín Guerrero y Leticia Quezada, quienes consideraron urgente revisar si era pertinente que el legislador michoacano saliera de la bancada perredista.

«Es su punto de vista, nosotros creemos en la presunción de inocencia, lo apoyamos mientras que no se le demuestre lo contrario», afirmó.

Aunque Godoy Toscano no sea militante del PRD, ya que renuncia al partido la semana pasada, puede seguir perteneciendo a la fracción del sol azteca en San Lázaro.

Si el PRD hubiera decidido expulsarlo de la fracción, habría sido diputado independiente, porque la diputación es un cargo irrenunciable y no hay dentro de los estatutos del PRD o la Ley Orgánica del Congreso forma de obligarlo a que pida licencia.