16.69°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de diciembre de 2010

Aseguran a dos probables extorsionadores

Los detenidos habían amenazado de muerte a una familia, en la colonia San Rafael


Los detenidos habían amenazado de muerte a una familia, en la colonia San Rafael

Tras la oportuna denuncia de un ciudadano a los números de emergencia de la Policía Municipal, los elementos de dicha corporación, realizaron durante este fin de semana, una importante detención de dos probables extorsionadores, que habían amenazado de muerte a una familia, en la colonia San Rafael.

Los hechos ocurrieron, cuando elementos de la policía municipal, acudieron a entrevistarse con la familia, que minutos antes había recibido una llamada telefónica, con comentarios amenazantes, sin embargo el momento crítico fue, cuando tres sujetos de apariencia robusta, arribaron a su vivienda a bordo de un vehículo Tzuru, Marca Nissan Blanco, con placas de circulación ECV2650 y continuaron con las amenazas de muerte hacia los miembros de la familia.

Tras levantar las actas correspondientes, los policías municipales emprendieron un fuerte operativo de búsqueda, con el apoyo de varias unidades, logrando ubicar el vehículo Nissan blanco, que coincidía con las características proporcionadas por la familia afectada, en la intersección de las calles 27ª y Urueta.

Por lo que de inmediato se procedió a marcar el auto a la unidad, logrando asegurar a dos de los tres probables extorsionadores, quienes se identificaron como César David Levarío Nieto de 18 años de edad y Marco Octavio Delgado Gallegos de 28 años de edad. Al momento se les localizó una pistola de postas y dos celulares.

Los probables extorsionadores fueron plenamente identificados por la familia, por lo que fueron trasladados a la Comandancia Zona Sur y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que finquen responsabilidades.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal solicita la colaboración de los que pudieran ser afectados por estas personas para que, de reconocerlos, los denuncien a los teléfonos 060 y/o 089, o bien, ante la FGE.