Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 2 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Aseguran casquillos y pistola en caso Aragonés

1142

Aseguran casquillos y pistola en caso Aragonés

En el lugar se aseguraron cinco casquillos calibre 7.62 x 39 mm. y una pistola de la marca Pietro Beretta calibre .9 mm

Según la evidencia recabada en la escena del crimen del Director General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la PGJE se aseguraron cinco casquillos calibre 7.62 x 39 mm. y una pistola calibre .9 mm.

Siendo las 12:45 horas se dio aviso de una persona fallecida del sexo masculino, quien respondía al nombre de Pedro Aragonés de 42 años de edad, quien se desempeñaba como Director General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El cuerpo sin vida fue localizado en el interior de un vehículo de la marca Chrysler, tipo vagoneta, línea Dodge Durango, color guinda, a nombre de Gobierno del Estado, el cual se encontraba en las inmediaciones de la av. Francisco Villa y esquina c. Izalco.

El hoy occiso presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en costado del lado derecho, brazo y mano derecha, así mismo heridas en estómago, tórax, estallamiento del rostro y base craneal, siendo estas la causas de fallecimiento.

En el mismo sentido se encontraba bajo el vehículo en comento una persona del sexo masculino, el cual presenta lesiones producidas por proyectil de arma de fuego y quien fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.

En el lugar se aseguraron cinco casquillos calibre 7.62 x 39 mm. y una pistola de la marca Pietro Beretta calibre .9 mm. Se investiga en relación a los hechos.

Mensajes

  1. DE J.P.F.

    ADIOS GRAN AMIGO:

    AL TENER CONOCIMIENTO, SE ME HACIA IMPOSIBLE CREERLO, ME ACERQUE AL LUGAR Y AL VER DE CERCA SENTI UNA GRAN IMPOTENCIA, CON QUE FACILIDAD MANOS CRIMINALES TERMINAN CON LA VIDA DE UNA PERSONA HONESTA, SENCILLA CON UNA GRAN CALIDAD MORAL Y PROFESIONAL.

    CON UNO DE LOS FUNCIONARIOS MAS PREPARADOS Y DEDICADOS POR COMPLETO A CUPLIR 100% SU ENCARGO PROFESIONAL LAS 24 HORAS DEL DIA Y 365 DIAS DEL AÑO SI FUESE NECESARIO.

    MIENTRAS OBSERVABA RECIBI UNA LLAMADA DE UN FAMILIAR QUE ANGUSTIADO ME DECIA QUE EN EL RADIO ANUNCIABAN UNA EJECUCION DE AL PARECER EL LIC. ARAGONEZ, SENTI UN NUDO EN LA GARGANTA Y CON LA VOZ ENTRECORTADA LE DIJE QUE ERA CIERTO Y EN ESOS MOMENTOS ESTABA MIRANDO QUE SE ORDENABA EL TRASLADO DEL VEHICULO JALADO POR UNA GRUA.

    MIENTRAS CIENTOS DE PERSONAS Y PERIODISTAS OBSERVABAN LA ESCENA TRAS EL CORDON DE SEGURIDAD, Y REALIZABAN INFINIDAD DE COMENTARIOS, ALGUNOS PEDIAN A DIOS TENER EN SU GLORIA A LOS POBRES BALEADOS, OTROS LANZABAN MALDICIONES CONTRA QUIEN APRETO EL GATILLO ASESINO Y SE QUEJABAN DEL AMBIENTE DE INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN TODO EL ESTADO Y EL TEMOR QUE SENTIAN EN ESOS MOMENTOS POR LO QUE PUDIERA PASAR SI REGRESAN LOS SICARIOS.

    ES UNA PENA QUE ESTO LE PASE A PERSONAS COMO TU, HABIENDO TANTO DELINCUENTE Y FUNCIONARIO «xxx» QUE SE DAN LA GRAN VIDA Y NADIE LOS MOLESTA, INCLUSO HASTA LOS CUIDAN.

    TU GRAN TRAYECTORIA PROFESIONAL QUE INICIASTE DESDE QUE ACUDIAS A LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UACH, EN CD.
    DELICIAS CHIHUAHUA, A. P. DE CHIHUAHUA, AGENCIAS M. P. EN CHIHUAHUA, SUBDELEGACION P.G.R. JUAREZ, DPTO. JURIDICO DEL MUNICIPIO EN JUAREZ, JUZGADO 7" PENAL CHIH., DPTO. SERVICIOS PERICIALES DE LA P.G.J.E. QUE SIEMPRE CUBRISTE CON GRAN DEDICACION Y PROFESIONALISMO SERA DIFICIL DE IGUALAR, ESE HUECO QUE HOY DEJAS EN LA PROCURADURIA SERA MUY DIFICIL DE CUBRIR, SOBRE TODO SI ENVIAN A UN FAMILIAR, AMIGO, CONOCIDO ETC, DE ALGUN FUNCIONARIO......

    ENVIO A TUS FAMILIARES Y AMIGOS MI MAS SENTIDO PESAME.

    «TE ENVIO UN GRAN ABRAZO, NO TE OLVIDES DE CUIDARNOS DESDE EL LUGAR DONDE TE ENCUENTRAS HASTA QUE NOS LLEGUE NUESTRA HORA».

    («A LOS CRITICOS DUROS, RESPETEN EL DOLOR AJENO Y NO UTILICEN ESTE ESPACIO PARA MANCHAR LA IMAGEN DE UN VERDADERO FUNCIONARIO»)

    DESCANZA EN PAZ MI GRAN AMIGO.......

  2. Tuve la inmensa fortuna de compartir con Pedro Aragonez un curso sobre prácticas periciales en España del 28 de julio al 1 de agosto. No le conocía anteriormente, pero hoy puedo asegurar que México en general y el Estado de Chihuahua en particular pierden un extraordinario servidor de la Justicia y la Democracia. Tuvimos varias horas de conversación y en ellas, con extremada sencillez y humildad, me habló de lo mucho que amaba su país y a sus gentes, de como se procupaba de los más desfavorecidos, de su pasión por sus hijos y como les educaba en el amor a los valores y a las costumbres. Le llevé a visitar la ciudad de Segovia, una extraordinaria muestra de la civilización romana en España, vi como le brillaban los ojos ante lo que le comentaba sobre sus monumentos y como de seguro le repetiría mis explicaciones a sus hijos. Quedamos en volver a vernos pues no le pude acompañar en la visita que hizo a Madrid, ya no podrá ser, pues unas manos asesinas y unas mentes desequilibradas le han quitado lo que más apreciaba, la vida, vida para ponerla al servicio de su país y de sus gentes. Tu integridad, tu humildad y tu sencillez serán un ejemplo para quienes te conocimos. Aunque fue poco tiempo calaste muy hondo en nuestro corazón y no te olvidaremos, pues no has muerto, se muere uno cuando los demás le olvidan. Pedro, hermano, no te olvidaremos. Que Dios te bendiga y bendiga a tu país, tan necesitado, como todos los Estados del mundo, de hombresw tan íntegros como tu lo fuiste. Tus amigos españoles.

  3. Un verdadero héroe y no los héroes armados de valor a través de la droga y estereotipos que ustedes mismos se frabrican con dinero fácil, comprando el cariño de mujeres ignorantes e interesadas y a los músicos que les componen y cantan sus narco corridos. Que lástima de música que tanto añoramos en el norte, sobre todo que era nuestra firma ante el mundo, ahora es la firma del narcotraficante.

    Compran a funcionarios corruptos pero como ya lo sienten y sentirán mas, venimos una nueva generación mas preparada y sobre todo mas democrática que los vamos a erradicar. Independientemente si controlan a los fuertes del estado, todo cae por su propio peso; la vaca ya está muy gorda y va a tronar.

    Se creen héroes porque según ustedes están envenenado al vecino del norte pero lo único que están logrando es envenenar a la sociedad mexicana. El dinero del narcotráfico no levanta un país sino la democracia y un gobierno con pantalones, Colombia es un ejemplo claro....

  4. Me enteré de lo sucedido al Lic. Aragonez (como le llamábamos sus colaboradores) el lunes por la noche. Incrédula y sorprendida la noticia me conmovió hasta las lágrimas. Esperaba que fuese una equivocación pero irremediablemente no lo fué.

    El Lic. Aragonez era un profesional excelente en las diversas áreas que el trabajó, una de las cualidades que más me sorprendieron siempre era el hecho del conocimiento en general que tenía de todas las áreas de los servicios periciales y no sólo de lo jurídico. Otra cualidad del licenciado Aragonéz era lo actualizado que estaba, constantemente con capacitaciones y cursos, pero no sólo para el, sino para todos sus empleados. En los años tuve el placer de trabajar con él, jamás dijo no a una capacitación o cualquier cosa que pudiera auxiliar en un mejor desempeño en el área pericial o jurídica.

    Siempre atento, cordial, disponible las 24 horas, minuscioso y detallista en todas sus responsabilidades. Leía y escrudriñaba los dictámenes.

    Es una pena de verdad, dudo mucho que alguien pueda llenar éste vacío que deja, y sobre todo igualar su trabajo. El Lic. Aragonéz con diferencia, ha sido el mejor Director que Servicios Periciales PGJE ha tenido. Espero se haga justicia por éste asesinato algún día. Y que Dios lo tenga con él y le dé consuelo a sus familiares y amigos.

    «Espero que donde quiera que se encuentre Lic. Aragonez, nos siga ayudando a combatir el crimen y hacer justicia por usted y tantas personas que han sufrido lo mismo». También quiero exaltar el profesionalismo de la Señora Procuradora Patricia González, la cual le expreso mi más sentido pésame y espero que no se desanime y continúe con la extraordinaria labor que ha hecho y sigue haciendo día con día en Chihuahua. Es una fortuna tener estos funcionarios en nuestro estado.

    Gracias Lic. Aragonez por su dedicación y tenacidad a la procuración de justicia pero sobre todo por su excepcional calidad humana!

    Descanse en Paz, Lic. Aragonez

    Con cariño y admiración,

    D.P.