17.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de abril de 2011

Aseguran material para fabricar explosivos

Hallan estopines eléctricos en camioneta abandonada, con ayuda de perros y equipo de rayos equis


Hallan estopines eléctricos en camioneta abandonada, con ayuda de perros y equipo de rayos equis

Luego de un asesinato doble cometido en la gasolinera que se ubica en la glorieta del kilómetro 20 de la carretera Panamericana, agentes de la Policía Federal (PF) aseguraron una camioneta Grand Caravan modelo 2002 en la cual se encontró material para fabricar explosivos.

De acuerdo con información del vocero de la Secretaría de Seguridad Pública federal, José Ramón Salinas Frías, la camioneta fue localizada abandonada con las luces encendidas, por lo que la llevaron con cuidado hasta las instalaciones del centro de mando de la SSP en esta ciudad.

En ese lugar, con la ayuda de dos perros especializados y rayos X, se localizaron 1994 estopines eléctricos para la elaboración de explosivos que se encontraban en nueve cajas con 200 unidades cada una, además de dos piezas que se encontraban adentro de la unidad.

Todo el material localizado fue puesto a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para que siga con la indagatoria y se ubique a quienes tenían este material, indicó Salinas Frías.