Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Aseguran media tonelada y arrestan a ocho

1588

Aseguran media tonelada y arrestan a ocho

El Ejército continua dando duros golpes al narcotráfico en la frontera

En cuatro puntos de la ciudad, el Ejército Mexicano aseguró más de media tonelada de mariguana y arrestó a ocho personas en posesión de armas y otros ilícitos.

Estos operativos se realizaron entre el domingo y el lunes pasados, y fueron reportados ayer en el marco de lo que, oficialmente, es el segundo día de actividades de la Operación Conjunta Chihuahua para la cual llegaron a esta ciudad dos mil 26 efectivos militares.

La información oficial reporta que, en uno de los casos, los elementos militares pudieron encontrar 274.5 kilogramos de mariguana debido a que les llamó la atención cómo dos hombres que conversaban en la calle, al ver a los soldados, trataron de meterse en una vivienda.

“Personal militar observó a dos personas que se encontraban platicando sobre la banqueta y, al notar la presencia militar, trataron de introducirse a una casa que se encontraba con las puertas abiertas, por lo que al existir flagrancia delictiva, se procedió a revisar el inmueble antes mencionado”, reportó el boletín del Ejército.

En el interior del inmueble -ubicado sobre la calle Niños Héroes número 1102, del fraccionamiento San Lorenzo- los soldados encontraron los 274.5 kilogramos de mariguana distribuida en 288 paquetes de diferentes tamaños y dos cajas de cartón.

Por estos hechos, ocurridos ayer, el Ejército detuvo a José Alfredo Camacho Espinoza y a Paulino Torres Castro, y asgeuró una camioneta GMC Yukón modelo 2000 color blanco con placas fronterizas 718SAF5 del estado de Chihuahua.

El otro cargamento importante de mariguana –301 kilogramos- fue detectado por los militares también ayer durante la revisión a una persona que bajaba de un vehículo estacionado frente al número 6945 de la calle Fray Servando Aparicio, en el fraccionamiento San Lorenzo.

“Personal militar detectó que una persona –identificada como Jesús Alberto Arriaga Rojo- descendía de un vehículo estacionado, pretendiendo introducirse al domicilio antes mencionado, por lo que se le indicó que se iba a revisar su vehículo como parte de la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, reportó el Ejército.

El boletín agregó que, en el interior del vehículo -una Ford Triton V8 color blanco con placas EBA8002 del estado de Chihuahua-, los militares hallaron 551 paquetes, seis bolsas de plástico y una caja de cartón, todos conteniendo en total 301 kilogramos de marihuana.

Después de revisar el vehículo, los militares entraron también en la vivienda, donde hallaron además un vehículo grand Cherokee modelo 2000 color azul con placas EAA1383 del estado de Chihuahua.

Las armas fueron aseguradas el domingo pasado en dos acciones distintas que, en total, arrojaron cinco personas detenidas y diversas cantidades de droga.

La primera detención ocurrió sobre el Boulevard Juan Pablo Segundo –antes Cuatro Siglos-, a la altura de la Colonia Hacienda del Nogal, donde los militares siguieron una camioneta Jeep Cherokee azul –modelo 2000, con placas de circulación EAA1383 del estado de Chihuahua- hasta la calle Circuito Fresno número 10012.
Al revisar el vehículo, el Ejército encontró a tres personas, armas y drogas.

Las personas detenidas son Adrián López Hernández, quien –según el boletín- llevaba fajada a la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros y un cargador abastecido con nueve cartuchos; Saúl López Hernández, que también traía fajada a la cintura, debajo de la espalda, una sub-ametralladora TEC-22, calibre 22, con un cargador abastecido y diecinueve cartuchos útiles; y Ana Luisa Sentíes Lucio, a quien los militares reportan no haber revisado sino sólo solicitado que mostrara sus pertenencias “manifestando que ella no traía nada ilícito”.

Además de las armas que portaban los dos hombres, debajo del asiento del copiloto de la Jeep, “y a la mano de la persona que viaja en el asiento trasero”, los militares hallaron un fusil de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, de fabricación rumana, con dos cargadores y 60 cartuchos.

También en esta Jeep, sobre el piso del asiento trasero, atrás del conductor, los soldados hallaron una maleta azul marino donde había 15 paquetes de marihuana confeccionados con cinta adhesiva de color negro, y en la cajuela una maleta color negro con tres camisolas de camuflaje color negro y gris con las siglas de “PJE”, entre otras prendas.

Ese mismo domingo, los militares encontraron a dos personas en el interior de un vehículo y en posesión de otro fusil “cuerno de chivo”, dos cargadores y 60 cartuchos útiles, además de 15 paquetes de mariguana confeccionados con cinta color café y con un peso de 6.9 kilogramos.

Estos ilícitos fueron detectados por los soldados en un el interior de una camioneta Chevrolet Avalanche color arena que estaba estacionada frente a un domicilio de la calle Laura número 1825, del fraccionamiento Puerta del Sol, la cual estaba tripulada por Francisco Pérez Ramírez y Salvador Lozano.

El Ejército reportó que las personas, las drogas, las armas, los vehículos y todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición del ministerio público federal.

Mensajes

  1. pin policias hijos de pu, ya hasta entre ellos se echan. Son unos idiotas. y mas ustedes por publicar esto, cuando dinero les dieron?

  2. Lobomex62

    La Lic. Ana Luisa Sentíes es una de las que han luchado por mejorar las cosas en el Gobierno Municipal de Cd. Juárez en lo que respecta a derechos humanos, lo único que hacen son cacería de brujas, plantar armas de otros operativos para tener a quien culpar o retirar del camino, esto es un ejemplo de lo que hizo Carlos Salinas de Gortari con Joaquin Hernandez Galicia (La Quina), plantar armas para eliminar del camino a quien le colocaba piedras en el mismo, así sucede con el Gobierno de Cd. Juárez y lo que le paga a algunos medios para que publiquen sus corruptelas.

    1. A caray?! Es LICENCIADA la que estaba a bordo de un cherokee con los sujetos armados? el agora lo puso como ana luisa senties , misma que tu pones como que ha echo mucho pro Juarez???

  3. =)

    si, es licenciada, licenciada en criminologia....y estoy de acuerdo con el comentario a favor de ANA SENTIES...
    pero bueno....a ver k pasa con la cazeria de brujas ....que mal plan que agarren a la gente ekivocada....para tapar los errores de otros....odio completamente el inutil sistema de mexico y mas a los militares q fingen hacer su trabajo y no es asi....pero como de todo hay un poco pues no nos podemos quejar de todos los militaris ...pero si de los que ha fallado....con alevosia y ventaja...LIC.ANA LUISA SENTIES LUCIO....ESTAMOS DE TU LADO, DEL BUENO...

  4. lo que esta pasando en chihuahua son puras tonterias, estan agarrando a puros chivos expiatorios solo para que la gente crea que si estan agarrando a narcos pero en realidad solo quieren taparle el ojo al macho, para que la gente piense que se esta haciendo algo bueno por Chihuahua y gracias a eso ahora esta peor que nunca. Ana Luisa Senties es una persona respetable, siempre ha hecho bien su trabajo y a favor de las personas que merecen justicia.