13.91°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de febrero de 2016

Aseguran que Perredistas quieren aliarse con Javier Corral

Agustín Basave manifestó que en Chihuahua el tema de las alianzas aún no se abordó en el CEN del PRD


Agustín Basave manifestó que en Chihuahua el tema de las alianzas aún no se abordó en el CEN del PRD

De acuerdo al suplemento Red Política de El Universal, diversos personajes de la política nacional del PRD, entre ellos algunos legisladores, promueven en estos momentos la alianza de su partido con el PAN, concretamente con su candidato a gobernador en Chihuahua, Javier Corral Jurado.

La información precisa que los legisladores, compañeros de Javier Corral en el ámbito legislativo, iniciaron ‘campaña’ en redes sociales para solicitar a la dirección nacional del sol azteca y su consejo que concrete una alianza electoral con el PAN en Chihuahua.

Guadalupe Acosta Naranjo, diputado federal, escribió en su cuenta oficial de Twitter que el apoyo a Corral es “un asunto ético y estratégico” y acompañó su mensaje con el hashtag #PRDconCorral.

Por su parte el ex diputado, Fernando Belaunzarán utilizó la misma red social para señalar que el sol azteca debe ir con Corral “por congruencia” y agregó que es un gran candidato; en tanto el dirigente nacional de ese partido, Agustín Basave manifestó que en Chihuahua el tema de las alianzas aún no se abordó en el CEN del PRD.

Dijo además que será el CEN del PRD el que valorará y definirá el curso de la contienda, así como posibles coaliciones”.