19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de junio de 2009

Aseguran15 kilos de droga en el cementerio

La SEDENA dentro del marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico aseguró este enervante


La SEDENA dentro del marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico aseguró este enervante

Juárez.- La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, dentro del marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y de la “Operación Conjunta Chihuahua”, aseguró enervante en el interior de cementerio.

Siendo aproximadamente las 10:00 horas del día 9 de junio del año 2009, personal militar perteneciente al 65/o. Batallón de infantería, al encontrarse en comisión del servicio y en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lucha permanente contra el Narcotráfico, al realizar patrullajes por la calle Solidaridad, cruce con la calle Trabajo, Unidad y Progreso de la colonia Solidaridad de esta ciudad, se acerco una persona de sexo femenino quien manifestó en forma anónima que en la noche del día anterior, observo varias personas que de manera sospechosa habían introducido maletas al interior del cementerio Colinas de Juárez; procediendo el personal militar a realizar reconocimientos, asegurando lo siguiente:

ENERVANTE:
2 Maletas de polietileno de color negro, conteniendo en su interior 28 paquetes rectangulares confeccionados con cinta negra de PVC, los cuales contenían en su interior una hierva verde y seca con las características propias de la marihuana, arrojando un peso bruto de 15.700 kilogramos.

Este tipo de aseguramientos es el reflejo de la acción del personal militar en las revisiones exhaustivas que se realizan calle por calle y colonia por colonia, lo cual obliga a la delincuencia organizada a buscar espacios públicos para abandonar los enervantes y demás objetos del delito.

Cabe mencionar que del enervante asegurado, se hubieran obtenido 7,850 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 392,500.00 pesos M.N., habiendo sido puesto a disposición del C. Agente del Ministerio Público Federal en turno, adscrito en Ciudad Juárez, Chih.