24.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de febrero de 2009

Asesinados eran de cárteles rivales: Pgje

Los hombres asesinados y detenidos en Villa Ahumada y Samalayuca pertenecían a bandas de Juárez como de Sinaloa


Los hombres asesinados y detenidos en Villa Ahumada y Samalayuca pertenecían a bandas de Juárez como de Sinaloa

La procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, aseguró que los hombres asesinados y detenidos en el enfrentamiento de Villa Ahumada y Samalayuca pertenecían a bandas del crimen organizado antagónicas tanto de Juárez como de Sinaloa, con excepción del militar Macrino Manzo ávila.

En una entrevista para el noticiario radiofónico Atando Cabos, conducido por Denise Maerker, la funcionaria estatal explicó que primero fue un “enfrentamiento entre ellos y ya después fue notificado el Ejército que iban a privar de la libertad a unas personas y es cuando acude.

“Son grupos que tienen cuentas pendientes, que se quieren apoderar de los territorios, de la comercialización, y se enfrentan”, afirmó.

De acuerdo con Patricia González, las indagatorias serán transferidas a la Procuraduría General de la República (PGR) por haber muerto un elemento federal.

“Pero hay bastantes avances en la indagatoria de los hechos”, afirmó.
Por otro lado, la procuradora advirtió nuevamente sobre la problemática del tráfico de armas y el paso de vehículos robados de procedencia extranjera utilizados para ilícitos.

“El tráfico de armas y el robo de vehículos en el extranjero no para. Es increíble que estos sicarios traían cuatro vehículos robados en el extranjero y una cantidad impresionante de armas calibre 50, así como subametralladoras que son armas que se utilizan en las guerras de Estados Unidos contra Irak y otros países”, alertó.