Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 11 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Asignan comisión en caso Rexcel

413

Asignan comisión en caso Rexcel

Una comisión integrada por diputados de Congreso del Estado, darán seguimiento al incidente de la empresa Rexcel

En Congreso del Estado se formo una comisión especial de Protección Civil, la cual tendrá a cargo la supervisión de las condiciones de seguridad de la empresa Rexcel (Paneles Ponderosa), con la finalidad de dar seguimiento a las peticiones que hicieran los vecinos de dicho lugar que resultaron afectados en el pasado incendio en la empresa mencionada.

Dicha comisión estará conformada por Jorge Neavez y Ricardo Espinoza del PRI, Patricia Alamillo por PANAL, Víctor Quintana del PRD y José Antonio López del PAN.

El diputado por la Fracción Parlamentaria del PRI, Jorge Neavez, fue quien propuso solicitar a la Unidad de Protección Civil un informe detallado sobre si las maniobras de combate del incendio fueron las adecuadas o no, ya que si la empresa no cuenta con las herramientas necesarias éstos no tuvieron mucho que hacer, señaló.

Mencionó que en los patios de la parte de atrás de la empresa en donde se origino el incendio había aserrín acumulado y equipo antiguo, por lo que debido a esto se debe de investigar a fondo, indicó el diputado local.

Por su parte el diputado panista José Antonio López, dijo que se obtendrá la reglamentación de la empresa, para con ello basarse en los puntos donde hubo fallas, por que con esto se puede de ahí se puede saber si el equipo no cumple con las normas de calidad o no están en los sitios adecuados, declaró.

Asimismo comentó que se le dará seguimiento a las denuncias que hicieran los vecinos del lugar, ya que perdieron en el siniestro, no solo su patrimonio, si no también documentos personales, y ellos como diputado tienen la obligación de apoyarlos en la medida de sus posibilidades.

El diputado Arturo Zubía Fernández, pidió que de verdad se comprometan a analizar el caso y de coadyuvar lo más posible para su resolución, y que este problema no sea uno más que se queda en el aire.

Para finalizar los diputados integrantes de esta comisión acordaron recabar más información, para posteriormente enviar a quienes tendrán que acudir a la empresa Rexcel, para solicitar un informe sobre el incidente suscitado el pasado 21 de diciembre.