Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Asignan fondo especial a Juárez

52

Asignan fondo especial a Juárez

Asignan fondo especial a Ciudad Juárez por 1,000 mdp

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, en lo general, el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, el cual incluye un fondo especial por 1,000 millones de pesos para atender las demandas de carácter social en Ciudad Juárez.

El diputado Luis Videgaray Caso, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, precisó que sólo se atendió el 10% de las demandas de gasto, que sumaron 731,000 millones de pesos, y que las reasignaciones sumaron 98,635 millones de pesos.

Al Programa Especial Concurrente (PEC) se le adicionaron 33,800 millones de pesos; al sector carretero, 18,300 millones de pesos, y se creó un fondo especial por 1,000 millones de pesos para atender las demandas de carácter social en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la sesión ordinaria del pleno cameral de este lunes se prevé que habrá inconformidades de los legisladores del PRI del sector agrario, toda vez que aún no hay acuerdo con las reasignaciones acordadas para el campo.

De hecho fue el único punto pendiente de recibir el aval de la diputación federal priísta durante la reunión plenaria que se realizó antes del reinicio de la Comisión de Presupuesto.