Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Asume CNC Comisión de Agricultura en Cámara de Diputados

por El Ágora 204

Asume CNC Comisión de Agricultura en Cámara de Diputados

El reto inmediato es presupuesto justo para el campo, para mejor alimentación, asegura Manuel Cota

Diputados de todas las fracciones parlamentarias, recibieron con afecto y disposición de trabajo, al presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez, cenecista y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa.

El senador Manuel Cota Jiménez, expresó que, en su calidad de presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, reconoce que actualmente México atraviesa por momentos muy importantes. Si bien hay dificultades por las restricciones presupuestarias, tenemos la esperanza de que no afecten de manera notable al sector agropecuario nacional.

Estos problemas, añadió, no son exclusivos de nuestro país, sino que los padece todo el mundo. En México hay esperanza de aprovechar grandes oportunidades: hay la voluntad política del Presidente Enrique Peña Nieto y una nueva legislatura dispuesta a apoyar al sector económico primario.

Ante una mayoría de legisladores y dirigentes cenecistas y la presencia del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, el senador Cota Jiménez resaltó que la producción, la comercialización y la alimentación de la población nacional, son los retos principales de los legisladores del Congreso de la Unión.

Añadió que la comisión que preside en el Senado de la República y como dirigente de la Confederación Nacional Campesina, “expreso a ustedes integrantes de esta comisión, que estamos preparados para un tema central: analizar y aprobar nuevas leyes que permitan avanzar en la creación de nuevas políticas públicas, fortalecer formas de organización y desarrollo de miles de comunidades que aún esperan salir de la pobreza y marginación.

En un tiempo breve, el senador Cota Jiménez –acompañado del coordinador de la diputación cenecista Francisco Javier Santillán— señaló que se aprovecharán experiencias de anteriores legislaturas y, ahora, seguiremos acompañando a los diputados de la LXIII Legislatura para impulsar la Reforma para la Transformación del Campo, en donde hemos avanzado pero nos queda un largo tramo por recorrer.

Finalizó al señalar que hay demandas de productores de maíz, frijol, arroz y trigo por adeudos en sus cosechas anteriores, pero fundamentalmente el gran reto de nosotros es escucharlos en sus expresiones ante esta representación popular, para plantear sus demandas de ante instancias gubernamentales. “En ello, cuenten con nosotros”.

Los diputados integrantes de la referida comisión, de todos los partidos, expresaron muestras de apoyo al nuevo presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, y plantearon una serie de denuncias que escucharon en la reciente campaña que los llevó a la sede legislativa de San Lázaro.