23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de noviembre de 2017

Atacan a la familia de Javier Corral, no se van a detener

Viendo las agrias críticas que se vierten diaria y sistemáticamente al Gobernador Corral, queda claro que esos medios van con todo por el billete y no van a parar.


Viendo las agrias críticas que se vierten diaria y sistemáticamente al Gobernador Corral, queda claro que esos medios van con todo por el billete y no van a parar.

Al mantener una campaña integral y decidida a terminar con la imagen pública del Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, para recuperar los ingresos que se distribuían en la anterior administración estatal desde la Coordinación de Comunicación Social, portales de Internet y medios escritos han reforzado sus ataques, enfocándose ahora a la familia del propio mandatario, con información falsa.

Este fue el caso del día de ayer, cuando un portal de los que más beneficios recibió en la pasada administración, denunció que el hermano del gobernador, Raúl Corral Jurado, estaba trabajando en una área de salud y esto representaba el delito de nepotismo.

La noticia fue falsa y en redes sociales se identificó, ya que el hermano del gobernador trabaja en El Paso, Texas y en lugar de buscar laborar en el gobierno, es un voluntario que apoya causas sociales, sin embargo, el portal nunca desmintió, contrario a ello la difundió más cuando detectó que había atención sobre el asunto.

Con este antecedente y viendo las agrias críticas que se vierten diaria y sistemáticamente al gobernador Corral por promover las carreras pedestres y por jugar golf, la difusión que se da a vídeos donde se le acusa de estar coludido con la delincuencia, haciendo el caldo gordo a los delincuentes, queda claro que esos medios van con todo por el billete y definitivamente no van a parar.

Lastima por Chihuahua, después de haber vivido un sexenio de derroche, de despilfarro y robo de recursos públicos, ahora caer en un intento de boicot para el gobierno actual, con la idea de regresar al corrupto esquema anterior de trabajo.

Precisamente en medio de un reencauzamiento en el trabajo de gobierno, de la recuperación de las finanzas, la salud, la seguridad, la educación y todas aquellas áreas que fueron perjudicadas en la anterior administración, donde el papel de los medios es fundamental, sin embargo, el argumento de que son negocios esta superando su compromiso social de informar.

Para nadie es desconocido que los medios necesitan ingresos, porque son empresas, pero los periodistas profesionales saben que estos ingresos nunca pueden pasar por encima de la veracidad ni de la información.

Chihuahua esta creciendo y hay oportunidades de negocio para los medios, sin embargo, la cerrazón al parecer no permite que alcancen a visualizar esa posibilidad, concentrándose en pegarle al gobierno con el fin de sacarle los millonarios contratos de publicidad. Usted, que opina?