10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de diciembre de 2007

Atacan autoridades cacería furtiva

Quieren proteger especies en extinción como Berrendo, Águila Real, Oso Negro y Bisonte Américo


Quieren proteger especies en extinción como Berrendo, Águila Real, Oso Negro y Bisonte Américo

En el Municipio de Coyame Chihuahua, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología y la PROFEPA instalaron puntos de revisión de dicho municipio, esto en virtud de evitar la cacería furtiva.

En un recorrido por este Municipio el Lic. Marco Adán Quezada Martínez y el delegado de la PROFEPA pusieron en marcha este punto de revisión. El delegado de PROFEPA por su parte comentó que estos operativos estarán en diferentes partes de nuestro estado coordinados con el Gobierno del Estado.

Por su parte el funcionario estatal Marco Quezada, dijo que estos puntos de revisión son con el firme propósito de evitar la cacería fruitiva ya que esta es un delito, así mismo Quezada Martínez hace un llamado a la sociedad y principal mente a los que practican este deporte a realizarlo con responsabilidad y en el caso de los cazadores acudir a la Dirección de Ecología del gobierno del estado para información de los ranchos con aprovechamiento cinegético, así mismo a tramitar su licencia de cacería aquellos que no cuenten esta, y a u vez adquirir los cintillos correspondientes para el traslado legal de las diferentes especies.

Agregó Marco Quezada que algunas de las especies en peligro de extinción son el Berrendo, Águila Real, Oso Negro y Bisonte Américo entre otros.