Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Ataque a Borruel Jr. fue por «confusión»

2134

Ataque a Borruel Jr. fue por «confusión»

La Dspm dio a conocer su versión de los hechos y aseguró que se trata de una confusión

Luego de que el hijo del alcalde, el joven Carlos Borruel Macías, fuera atacado y amenazado por un comando armado integrado por 20 sujetos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer su versión de los hechos y aseguró que se trata de una confusión.

Durante la noche, aproximadamente a las 20:15 horas, dos elementos de la Policía Municipal fueron despojados de sus armas de cargo luego de ser sorprendidos por un grupo armado. Estos elementos eran la escolta del hijo del alcalde, quien goza de protección por parte de la corporación para ir a consumir bebidas embriagantes en bares de la capital.

Según la Dspm, dichos elementos se habían estacionado momentáneamente en la zona comercial del Periférico de la Juventud en su cruce con la avenida Haciendas del Valle, sin especificar el motivo.

Según un comunicado emitido por la corporación, simultáneamente en el mismo lugar, dos jóvenes fueron privados de su libertad al parecer producto de una confusión pues posteriormente fueron liberados a unas cuadras del lugar.

Los elementos policiacos tras ser dados de alta por personal médico procedieron a levantar la denuncia correspondiente por el robo de sus armas de cargo. Con la colaboración de corporaciones estatales y federales se desplegó un operativo coordinado para tratar de ubicar a los presuntos responsables sin resultados.

En el comunicado no se detallan más aspectos de la golpiza que sufrieron los policías-guardaespaldas de Borruel Jr. ni la motivación que tuvieron para iniciar la riña sino que aseguran que se trató de una mera confusión.

Tampoco se mencionaron las supuestas amenazas contra el joven y su padre que según las primeras versiones, los sicarios habrían hecho al interior del bar Hunters.

Este es otro hecho de interés público en el que se ve involucrado el vástago del edil, luego de que publicara su vida personal en páginas de internet, donde fue objeto de amenazas por supuestos abusos y se le acusó de golpear con una botella a un joven en una fiesta acompañado por sus guardaespaldas.

Después se dio a conocer la reciente adquisición de un vehículo deportivo marca Corvette y su implicación en Expojoven, donde se hicieron señalamientos por parte de la sindicatura y los regidores por el apoyo que recibió de la alcaldía encabezada por su padre y el supuesto enriquecimiento que hasta la fecha se investiga, por mencionar algunos casos.