25.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de noviembre de 2007

Ataques a Juan Blanco son políticos

Defienden regidores y lider municipal panistas a ex-alcalde; aseguran su administración fue superior


Los regidores de la fracción del PAN emitieron un informe detallado y objetivo de las actividades desarrolladas por la administración municipal 2004-2007 durante la sesión de Cabildo celebrada este jueves y consideraron que las apreciaciones de sus homólogos priístas son meramente políticas.

El regidor Antonio Chávez Rodríguez dio lectura a un informe que estuvo dividido en seis rubros: Seguridad para los ciudadanos, Desarrollo social y humano, Gobierno cercano y con rostro humano, Desarrollo rural, Desarrollo armónico e integral, Desarrollo económico y Apoyo al empleo.

Todos los temas contienen detalles precisos de los resultados que obtuvo la anterior administración presidida por Juan Blanco y responden a los cuestionamientos que hicieron los regidores del PRI en torno al ejercicio gubernamental.

Uno de los puntos aclarados en la sesión fue que la seguridad en el municipio de Chihuahua experimentó grandes logros como la certificación CALEA de la Policía.

Los anteriores logros se dieron pese a una decisión irreflexiva y falta de respeto a la autonomía del municipio cuando se retiraron 300 policías municipales que fueron enviados a Ciudad Juárez.

No sólo se superaron los obstáculos sino que la percepción ciudadana lo avala ya que según las cifras del SIGMA (Sistema de Indicadores de Gestión municipal) en octubre de 2007 más del 80 por ciento de los ciudadanos confían en la policía del municipio de Chihuahua.

Otro punto que se destacó en el documento leído por el regidor es que la administración 2004-2007 redujo en un 60 por ciento el tiempo de respuesta de la policía y de las llamadas de alta emergencia se atienden en menos de cinco minutos, gracias a la reestructuración del sistema de respuesta a las llamadas de emergencia.

En el rubro de Desarrollo Social y Humano los regidores del PAN destacaron que la administración pasada se otorgó el 15% más de becas que sus predecesores.

En el programa de apoyo a organizaciones sociales en conjunto con la FECHAC se incrementó en 50% el recurso en comparación con la administración anterior representando 10 millones de pesos más para apoyo a las personas en desventaja.

También se instauró el Programa Médico en tu Casa y adicionalmente se realizaron 15 jornadas médicas realizando 17 mil 300 consultas, lo cual representó un 70% más que la administración 2001-2004.

En Desarrollo Rural se impulsaron las actividades productivas con acciones como la generación de proyectos productivos en base a las votaciones de cada región mejorando las instalaciones tecnológicas de infraestructura y el fortalecimiento de sistemas para la capacidad productiva, con una inversión de más de ocho millones de pesos.

En Desarrollo Armónico e Integral se superó la meta en pavimentación con más de tres millones de metros cuadrados reparados y pavimentados por el CUM y Obras Públicas.

Los regidores mencionaron la construcción de la Vialidad Sacramento con la que se logró el rescate ecológico de la zona sustentado por el estudio de Integración Metropolitana y Restitución Ecológica del río.

LA POSTURA DEL LIDER MUNICIPAL MANUEL PAYAN

“La mejor calificación que de la administración anterior se tiene es que actualmente la presidencia municipal de Chihuahua es panista”, aseveró el dirigente del PAN Municipal, Jesús Manuel Payán Quinto con relación al análisis del último informe del pasado gobierno municipal efectuado por las distintas fracciones políticas en el Ayuntamiento.

Payán Quinto expresó que no era de extrañarse las descalificaciones a los logros y avances que tuvo el municipio de Chihuahua en el trienio 2004-2007 por parte de los regidores de extracción distinta al PAN, y agregó que su postura es de un total respaldo al trabajo realizado durante la pasada administración municipal.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, enfatizó que el buen desempeño de la gente de Acción Nacional en la anterior administración quedó de manifiesto en las elecciones del pasado 1 de julio, en donde los chihuahuenses refrendaron el proyecto panista.