12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de diciembre de 2010

Atiende Cndh caso de migrantes

Los representantes de la CNDH asesoran e informan sobre derechos humanos a los centroamericanos


Los representantes de la CNDH asesoran e informan sobre derechos humanos a los centroamericanos

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos brinda acompañamiento a los migrantes que se encuentran relacionados con los hechos ocurridos en el tramo Ixtepec-Matías Romero, Oaxaca.

Por instrucciones del presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, visitadores adjuntos se entrevistan con los migrantes.

Además, esta Comisión Nacional hizo conocimiento de dicho caso tanto al Instituto Nacional de Migración como a la Secretaría de Gobernación.

Los representantes de la CNDH asesoran e informan sobre derechos humanos a los centroamericanos y verificarán que las autoridades cumplan su obligación de apoyarles y hacerlo con apego a la ley.

Para este Organismo nacional la defensa de los derechos humanos de los migrantes es una tarea de todos, porque sólo con trabajo conjunto se pueden evitar situaciones de robo, extorsión, explotación laboral, maltrato, abuso sexual, trata de personas y secuestro, que llegan a padecer estas personas.

La CNDH reitera su compromiso de colaborar con los albergues y casas que brindan atención a migrantes mexicanos y de otras naciones.