Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de abril de 2017

Cargando...
Cargando...

Atiende Gobierno al 76 % de los niños víctimas de violencia

88

Atiende Gobierno al 76 % de los niños víctimas de violencia

César Horacio Duarte destacó el Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de Víctimas de la Violenciam

El gobernador del estado César Horacio Duarte Jáquez, destacó en la ceremonia de su primer informe de gobierno, el Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de Víctimas de la Violenciam, el cual se ha convertido en un modelo a nivel nacional.

Destacó que este fondo inició con 100 millones de pesos para asistir medicamente y en educación a los niños que han perdido a sus padres o han sido víctimas de la guerra contra el narcotráfico en los municipios de Chihuahua.

“Se que nada llenará el vacío ni sanará el dolor, pero no podemos permitir que los niños y jóvenes que requieren seguir estudiando y reencauzar su vida, se den por vencidos… Con el apoyo que se les brinda a través del Fondo, vamos a romper el círculo de la violencia, vamos a dar a nuestros niños y niñas la oportunidad de una vida plena libre de rencores y odios”, expresó.

Agregó que a la fecha son más de 2 mil los niños atendidos representando un 76 por ciento de los identificados y registrados como víctimas de la violencia, la mayoría de ellos de ciudad Juárez.