15.4°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de enero de 2024

Atiende Municipio más de 28 mil reportes de alumbrado público en 2023


Con el compromiso de brindar seguridad y tranquilidad a las y los chihuahuenses, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió en 2023 más de 28 mil 500 reportes de fallas en el sistema de alumbrado público de la Capital.

El personal adscrito a la Subdirección de Alumbrado Público realiza la sustitución de focos, cableado y de ser necesario, la sustitución de la luminaria. Además de estas labores, brinda mantenimiento general al total de luminarias con las que cuenta la ciudad.

“Nos comprometemos a atender lo más pronto posible las luminarias que se encuentran apagadas. Para ello, es importante que nos reporten las fallas en el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) o en la aplicación Marca el Cambio”, dijo Luis Báez Andraca, director de Mantenimiento Urbano.

“Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua refrenda su compromiso de brindar un servicio público de calidad y seguridad a las y los chihuahuenses”, concluyó el director de Mantenimiento Urbano.

En lo que va de la actual administración municipal, se han sustituido más de 33 mil lámparas de tecnología LED, lo que representa un avance significativo en la modernización del sistema de alumbrado público de Chihuahua.

La Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a la ciudadanía a seguir realizando sus reportes en fallas en el sistema de alumbrado público en el Centro de Respuesta Ciudadano (CRC) o bien en la aplicación “Marca el Cambio.