16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de noviembre de 2015

Atienden necesidades en planteles educativos de Cd. Juárez

El Secretario de Educación destacó que el Estado de Chihuahua recibirá alrededor de 2 mil millones de pesos a través del Programa “Escuelas al 100”


El Secretario de Educación destacó que el Estado de Chihuahua recibirá alrededor de 2 mil millones de pesos a través del Programa “Escuelas al 100”

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, realizó un recorrido por planteles del Nivel Básico de Ciudad Juárez, en donde atendió las solicitudes de infraestructura y equipamiento por parte de directivos y padres de familia, para la mejora de sus centros educativos.

El funcionario estatal encabezó la ceremonia de Honores a los Símbolos Patrios en la Escuela Primaria “José Santos Valdez”, ubicada en la colonia Villas de Alcalá, en la cual se brinda atención a 280 alumnas y alumnos.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones del centro escolar, González Tachiquín anunció la entrega de tableros y canastas de básquetbol, así como la dotación de balones, con el fin de impulsar el deporte ráfaga entre los pequeños.

Posteriormente, el titular de la SECD visitó las instalaciones de la Escuela Preescolar “Félix Parra”, misma que se ubica aledaña a la Primaria “José Santos Valdez” y en la que se atiende a 83 niños y niñas, en donde el Secretario informó que se efectuarán las gestiones necesarias para la instalación de un transformador para el servicio de electricidad, ya que el anterior fue robado.

Asimismo, González Tachiquín realizó un recorrido por la Escuela Secundaria Federal No. 17 en la colonia “Carlos Castillo Peraza, en la cual se cuenta con una matrícula de 972 estudiantes.

En la institución se tuvo la presentación musical de alumnos que fueron beneficiados con el Programa “Plan Villa”, asimismo, el Secretario se reunió con los estudiantes que ganaron la etapa regional de la Liga Gatorade-NFL de tochito bandera, quienes obtuvieron su pase a la etapa estatal.

Durante la visita a los planteles, el titular de la SECD atendió a diferentes directivos y padres de familia de escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria, quienes le expresaron una serie de necesidades en materia de infraestructura, como es la rehabilitación de salones, así como la instalación de techumbres y la dotación de calefactores para las aulas de nueva creación.

El Secretario de Educación destacó que el Estado de Chihuahua recibirá alrededor de 2 mil millones de pesos a través del Programa “Escuelas al 100”, lo cual permitirá la mejora de la infraestructura de las instituciones educativas, entre las que se encuentran las mil 400 escuelas de Ciudad Juárez.

González Tachiquín manifestó que siempre se tendrán necesidades por solventar en las escuelas, sin embargo, con la participación de las autoridades educativas, los maestros, los padres de familia y la sociedad en general, estas se podrán ir atendiendo.