Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 15 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Atienden quejas contra militares y federales

303

Atienden quejas contra militares y federales

Ya se han comenzado a pagar los daños a algunos de los juarenses afectados en los cateos

Se han atendido el total de los asuntos presentados ante la Oficina Municipal de Quejas contra Abusos de Militares y Federales, informó Javier González Mocken, responsables de la dependencia.

Dio a conocer además que ya se han comenzado a pagar los daños a algunos de los juarenses afectados en los cateos de esas autoridades federales.

González Mocken, indicó también que se ha tenido un constante acercamiento con los mandos de esas fuerzas en la localidad.

Este viernes por la mañana el funcionario acudió a una entrevista en un programa radiofónico de la localidad, en donde habló de la labor desarrollada por su oficina en la ya una semana de haber iniciado operaciones.

En el cien por ciento de los casos planteados, hemos dado el curso adecuado a esas quejas, y se ha llamado a los elementos individuales involucrados a responder por los hecho, declaró González Mocken.

Nos falta nada más concretizar lo relativo a los daños causados por el ejército y los federales durante los cateos. Ya se están reparando, pagando los daños en algunos casos en donde se ha perdido el patrimonio de las personas que se han quejado, señaló.

Comentó también sobre la coordinación con organismos como las comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos.

Tenemos instrucciones del presidente (José) Reyes Ferriz de que se dé un acercamiento con todas las personas e instituciones interesados en observar y denunciar el comportamiento indebido que pudiera darse por parte de las fuerzas federales y los militares, expresó.

Recordó que la oficina que encabeza fue establecida al efecto a través del acuerdo logrado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Municipio de Juárez para atender las inquietudes ciudadanas y recibir información sobre esa clase de conductas errónea.

Físicamente, la Oficina de Quejas contra Abusos de Federales y Militares se encuentra en Abraham González y Francisco Villa (Ferrocarril), frente a la Plaza de Toros Alberto Balderas.

El teléfono de la dependencia es el 615-19-89, o también pueden recibirse quejas a través de la dirección electrónica operativoquejas@juarez.gob.mx