23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de octubre de 2008

Atrapan a 8 narcomenudistas

Fueron arrestadas en distintos puntos citadinos por elementos de las fuerzas castrenses con dosis de enervante


Fueron arrestadas en distintos puntos citadinos por elementos de las fuerzas castrenses con dosis de enervante

Juárez.- Ocho personas que se dedicaban a la venta y distibución en pequeña escala de droga, entre ellas una mujer, fueron arrestadas en distintos puntos citadinos por elementos de las fuerzas castrenses con dosis de enervante.

El boletín enviado por la Sedena, refiere que como resultado del trabajo jurídico-penal del Agente del Ministerio Público de la Federación y después de haber integrado los elementos de prueba necesarios, se consignó ante un Juzgado de Distrito a nueve personas, como probables responsables de diversos delitos federales en el estado de Chihuahua.

La averiguación previa PGR/CHIH/JUAREZ/1331/08-IV, turnada al Juzgado Quinto de Distrito, refiere que Vicente Escogido Medina, fue asegurado en la calle Mayos número 3410 de la colonia Azteca, en posesión de varios gramos de marihuana en greña, por lo que enfrenta cargos por el delito Contra la Salud, en la modalidad de Posesión de marihuana con fines de comercio.

Por otra parte, Manuela Cedario Cedario, Santiago Juvenal Guez Sáenz y Juan Antonio Puente Ruiz, fueron consignados a la misma autoridad judicial, por los delitos Contra la Salud, en la modalidad de Transportación de marihuana, dentro de la averiguación previa PGR/CHIH/JUAREZ/1327/08-IV. Lo anterior, luego de haber sido asegurados en un puesto de control ubicado en la carretera federal número 45 junto con marihuana y dos vehículos.

De igual manera, quedó a disposición del Juez de la causa, José Alfredo Ávalos Flores, asegurado por la milicia con hierba verde en greña, en la colonia Rancho o Puerto de Anapra. De acuerdo a los hechos referidos en la indagatoria PGR/CHIH/JUAREZ/1311/08-IV, Ávalos Flores, enfrenta cargos por el delito de Posesión de marihuana con fines de comercio.

A su vez, la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/1310/08-IV indica que tras haber sido sorprendido con heroína en la colonia Leyes de Reforma, Guadalupe Ávalos Ruiz, fue consignado al Juzgado Cuarto de Distrito, donde el Juez federal resolverá su situación jurídica, por cargos de Posesión de heroína con fines de comercio.

La averiguación previa PGR/CHIH/JUAREZ/1324/08-IV, consignada al Juzgado Sexto de Distrito en el estado, refiere que Isaías Elías Gamboa Álvarez, fue sorprendido en la calle Aquiles Serdán 2737, de la colonia Leyes de Reforma, con varios gramos de marihuana en greña, por lo que enfrenta cargos de Posesión de marihuana con fines de comercio.

Por último, Heriberto Noriega Ríos, fue consignado por el Juzgado Séptimo de Distrito en el estado, por el delito de Posesión de heroína, así lo señala la averiguación previa PGR/CHIH/JUAREZ/1338/08-IV, tras ser aprehendido con el alcaloide en el cruce de las calles Apaxtla y Petatlán, de la colonia Galeana.

De esta forma, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación, y los indiciados internos en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez.