18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de agosto de 2009

Atribuye Fox crisis a “vibras” y astros

Vicente Fox destacó que en esta crisis, a México le ha tocado, “sin duda, bailar con la más fea a nivel global”


Vicente Fox destacó que en esta crisis, a México le ha tocado, “sin duda, bailar con la más fea a nivel global”

El ex mandatario Vicente Fox Quezada destacó que en esta crisis, a México le ha tocado, “sin duda, bailar con la más fea a nivel global”, aunque culpó del impacto negativo a los astros en convergencia con “las vibras negativas”.

“Somos la economía más afectada, yo vengo explicando que es una convergencia de los astros en este caso en el terreno negativo, así como de las vibras negativas. Se han sumado no sólo en el hecho de que tengamos tal dependencia de Estados Unidos, creador e impulsor de esta crisis, sino que nos ha tocado estar dando una batalla frontal, épica, moral, frente al crimen organizado, la violencia, la droga”, comentó.

Recomendó dos acciones “poderosas de gobernar” a los ediles del blanquiazul: “generar más recursos por la vía fiscal, y no temer a emprender una nueva forma de administración combinando la inversión pública con el sector privado”.

Es tiempo de eficientar el cobro de servicios como agua, recolección de basura y predial, entre otros, dijo Fox y a la par crear la figura de consejos ciudadanos para seguridad pública, recolección de basura, administración del agua y la recaudación fiscal.