Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Atribuyen 70 homicidios a jefe de sicarios de ’La Mano con ojos’

212

Atribuyen 70 homicidios a jefe de sicarios de ’La Mano con ojos’

Entre los asesinatos que se le investigan esta un decapitamiento en las instalaciones de una televisora en Santa Fe

Toluca— Alejandro Chávez Moreno, alias “El Alex”, de 36 años presunto líder de la banda criminal «La Mano con Ojos» detenido por la Procuraduría General de Justicia en el Estado de México es investigado por la comisión de al menos 70 homicidios a lo largo de su carrera delictiva.

Entre los homicidios que se le investiga esta un decapitamiento el 26 de agosto en las instalaciones de una televisora en Santa Fe, como parte de las labores que desempeñaba con la célula criminal.

Castillo Cervantes dijo que “El Alex” dejaba cartulinas a sus adversarios asesinados como parte de la estrategia para sembrar terror en la entidad y llamar la atención de los medios de comunicación.

Detalló que la aprehensión de “El Alex” se realizó en un bar conocido como Casablanca en el municipio de Cuautitlán Izcalli

Operaba la venta de narcóticos desde hace ocho años al servicio del cártel de Los Beltrán Leyva.

Precisó que a finales de 2010, comenzó con la estructura de «El Compayito» tras haber laborado con “El Hongo”, líder del Cártel del Centro.

Chávez Moreno participó en varios enfrentamientos con bandas rivales y con agentes ministeriales.

Durante la conferencia conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se informó de la captura de un par de narcomenudistas identificados como Jorge Pastelín Pérez “El Pastelito«y Hernández Chavarría “El Jarro”, quienes fueron atrapados junto con el jefe de sicarios de»La Mano Con Ojos".