25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de enero de 2009

Auguran un buen año en sector agropecuario

Reyes Ramón Cadena manifestó que tiene la seguridad de que este será un año muy bueno en lo que al sector agropecuario


Reyes Ramón Cadena manifestó que tiene la seguridad de que este será un año muy bueno en lo que al sector agropecuario

El Secretario de Desarrollo Rural, Reyes Ramón Cadena Payán, manifestó que pese a que se espera un 2009 complicado, tiene la seguridad de que este será un año muy bueno en lo que al sector agropecuario del estado se refiere.

Cadena Payán indicó que los productores de frijol y maíz han tenido grandes cosechas y se encuentran comercializando sus productos a buenos precios.

“Yo veo al sector agrícola bien, donde veo un sector algo angustiado y con cierto problema es en el ganadero, en donde han disminuido los precios en la comercialización de los becerros en pie, ya que de un 1.50 dólares la libra ahora anda hasta en 0.80 centavos”, aseveró el funcionario.

Agregó que lo preocupante no es que en Estados Unidos le pongan el etiquetado de carne mexicana, sino que se requieren instalaciones especiales para engordar a los becerros y eso disminuye los compradores.

“Sin embargo, veo que durante el 2009 vamos a tener un sector agropecuario bueno y fuerte aún con la recesión, pero es necesario trabajar con Sagarpa para que los programas de este año los podamos ejercer a tiempo y que las reglas de operación vengan de acuerdo a las necesidades de los tiempos de los campesinos y se puedan distribuir los recursos de la mejor manera posible”, enfatizó Cadena Payán.